FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUIR PRESENTES

Cameron Monaghan imagina cómo sería ahora Ian Gallagher en 'Shameless' y reflexiona sobre el final de la serie

"La idea de que estos personajes todavía están vivos y en el mundo es probablemente la mejor manera de terminar esas historias", comenta el actor.

Cameron Monaghan imagina cómo sería ahora Ian Gallagher en 'Shameless' y reflexiona sobre el final de la serie©Showtime
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 10 Agosto 2022 12:12

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #47 de 3.453 Ranking Shameless

  • 105

  • 33

Ian Gallagher ha sido un personaje fundamental en la historia de 'Shameless', y, como todos los de la esta serie, ha tenido una evolución tremenda a lo largo de las temporadas. Le hemos visto siendo un adolescente descubriendo su identidad sexual, un joven con problemas de salud mental, un chico pasando un periodo en la cárcel, un enamorado de Mike formando una pareja preciosa (aunque muchas veces, tóxica) y a una persona que tenía claras sus aspiraciones profesionales.

Cameron Monaghan fue el responsable de dar vida a este personaje y quien ahora, en plena promoción de su nueva película, ha imaginado cómo sería la vida de Ian en la actualidad en una entrevista con The List. No hace tanto que acabó 'Shameless', pues llegó a su final en abril de 2021, pero con la cosas que le pasaban a la familia, seguro que en este tiempo no habrían hecho una excepción.

En la última temporada, Ian y Mickey Milkovich por fin se casaban y se preparaban para iniciar una nueva vida en el West Side de Chicago. Les iba bien en el trabajo y se planteaban ampliar la familia. "Lo bonito de 'Shameless' es la naturaleza abierta de los personajes, porque nunca sabes qué es realmente lo que les puede pasar después a los personajes", reflexiona ahora Monaghan.

Ian Gallagher y Mickey Milkovich se casan en la temporada final de 'Shameless'

Ian Gallagher y Mickey Milkovich se casan en la temporada final de 'Shameless'

"Gran parte de sus vidas son inseguras", comenta, haciendo referencia a la familia Gallagher, quien "no necesariamente tiene grandes planes": "Están tratando de vivir momento a momento. No creo que haya ningún universo en el que hagas un bonito lazo y digas: 'Todo el mundo tiene su final feliz perfecto". No obstante, añade: "En cambio, tienes que encontrar un punto en el que puedas alejarte. estos personajes".

La mejor manera de terminar las historias

Siendo una serie tan realista y cruda, la temporada 11 requería que 'Shameless' integrara la pandemia en sus tramas y, aunque no fuese el tema principal, sí que usaban mascarillas, se hablaba del tema... Sin embargo, el Covid puso en peligro esta tanda de capítulos que fueron el final de la serie. "Durante el confinamiento, todos teníamos la duda de si íbamos a poder volver o no", recuerda ahora el actor, quien se alegra de haber podido volver y darle un cierre a los personajes.

Lo que más le gusta del realismo de la serie y del legado que puede dejar en sus fans, es que "puedes estar caminando por la calle en Chicago y podrías ver a Frank, o podrías ver a Debbie, o podrías ver a Ian". Y es que, como concluye, "la idea de que estos personajes todavía están vivos y en el mundo y tratando de llegar a fin de mes es probablemente la mejor manera de terminar esas historias, o al menos alejarse de ellas".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series