FormulaTV

SUPERACIÓN

Canal Sur anuncia 'Desafío Ártico', donde 8 jóvenes que han vencido al cáncer vivirán una aventura inolvidable

La docuserie, que contará con ocho capítulos, tratará de concienciar a los espectadores con la lucha contra el cambio climático.

Canal Sur anuncia 'Desafío Ártico', donde 8 jóvenes que han vencido al cáncer vivirán una aventura inolvidable©Beta Films
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 21 Abril 2021 17:53

El pasado domingo 18 de abril, Canal Sur presentaba en el conocido paraje de Sierra Nevada (Granada) la docuserie 'Desafío ártico'. Producida por Beta Entertainment Spain y Digital Negra para la televisión autonómica de Andalucía, la serie documental seguirá la aventura de un grupo de ocho adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que, tras vencer al cáncer, se embarcan en una increíble expedición al Ártico.

Imagen del adelanto de 'Desafío Ártico' en Canal Sur

Imagen del adelanto de 'Desafío Ártico' en Canal Sur

Las productoras y la cadena han explicado que los objetivos de esta aventura serán varios. Por una parte, tratarán de ofrecer un ejemplo de superación al mundo. Por otro lado, intentarán concienciar a los telespectadores de la necesidad de una lucha comprometida contra el cambio climático. También vivirán esta expedición con el objetivo de enfrentarse a un reto de gran magnitud y descubrir un mundo desconocido para muchos.

La serie documental contará con 8 capítulos, que comenzarán con la partida de los jóvenes y narrará su expedición por el Ártico hasta llegar al Nunatak, una montaña que deja al descubierto el glaciar cuando el cambio climático hace que el hielo se retire. El camino helado, de gran dificultad, les llevará a recorrer más de 150 kilómetros de recorrido. Mientras cumplen la agotadora misión, los adolescentes compartirán con el mundo sus emotivas historias de superación.

Los protagonistas no estarán solos

Por supuesto, los 8 adolescentes no tendrán que enfrentarse a este inconmensurable reto por su cuenta. Los jóvenes estarán acompañados de un explorador polar experto, Manuel Calvo, además de contar con su hijo, médico, y un equipo a la altura de la aventura. El aventurero se unirá a los chicos en un desafío que reúne lo que más ama en el mundo: expedición, aventura, amor por los animales, descubrimiento, ayuda, enseñanza, disciplina, naturaleza y amor por las personas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series