FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SIN GORDO

Canal Sur corta su emisión al comenzar el especial de la Lotería de Navidad en protesta por los recortes

Los sindicatos de la televisión pública andaluza convocaron huelga para los días 22 y 23 de diciembre ante la inminente disminución de su presupuesto en 14 millones de euros.

Canal Sur corta su emisión al comenzar el especial de la Lotería de Navidad en protesta por los recortes
Por Dani ValeroPublicado: Martes 22 Diciembre 2020 13:48

Canal Sur ha comenzado la emisión de su programa especial de 'Andalucía directo' con motivo de la Lotería de Navidad yéndose a negro en su arranque. Debido a la huelga convocada por los sindicatos para los días 22 y 23 de diciembre, los trabajadores de la autonómica andaluza han propiciado este corte de la emisión que ha sorprendido a la audiencia.

Canal Sur se va a negro por la huelga de trabajadores

Canal Sur se va a negro por la huelga de trabajadores

El impacto generado entre los fieles de la cadena pública de Andalucía ha sido mayúsculo. Una ocasión tan señalada como la Lotería de Navidad se quedaba sin cobertura en Canal Sur, que a las 8:30 de la mañana cortaba su señal y quedaba en negro sin aviso o explicación alguna de lo que estaba ocurriendo. El motivo de la huelga, una protesta por los recortes de 14 millones de euros que anunció el gobierno andaluz formado por PP, Ciudadanos y Vox.

La previsión inicial para los días 22 y 23 pasaban por la supresión de los contenidos en directo con excepción de los informativos, que podrían verse aunque reducidos en tiempo. Ante el repentino cambio, los sindicatos han emitido un comunicado manifestando que la resolución de servicios mínimos "permitía ese apagón de las 8:30". En el escrito, expresan también su "hartazgo, indignación y también rabia por la constante utilización que los partidos políticos pretenden hacer de este medio público para tratar de convertirlo en un instrumento de poder y de manipulación".

Difícil negociación

La tensión entre los sindicatos de la televisión andaluza y el gobierno autonómico no ha parado de crecer desde que Susana Díaz (PSOE) perdiera la presidencia de la Junta de Andalucía. Además del recorte presupuestario anunciado por PP, Ciudadanos y Vox, la coalición anunció la congelación de nuevas incorporaciones de trabajadores. La plantilla de Canal Sur, de 57 años de media de edad y entre la que se esperan más de 400 jubilaciones en los próximos tres años, no parece haber reaccionado de manera positiva a estos anuncios.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series