FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NO HAY ACUERDO

Canal Sur se va a negro durante hora y media por la huelga de trabajadores

El paro llega en plenos carnavales de Cádiz y está prevista otra huelga, esta vez de 24 horas, para el 27 de febrero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Febrero 2020 11:20 | Última actualización: Viernes 21 Febrero 2020 11:38

Eran las 20:30 horas del jueves 20 de febrero cuando Canal Sur se fue a negro. La televisión autonómica andaluza interrumpió su señal durante una hora y media debido a la huelga de trabajadores, que tuvo un seguimiento absoluto. El paro se produjo en una de las noches de máxima audiencia, coincidiendo con la franja de informativos y con el comienzo de la retransmisión de una nueva jornada de los carnavales de Cádiz.

La imagen viral de las protestas en Canal Sur

La imagen viral de las protestas en Canal Sur

El Comité de Huelga y la dirección de la empresa no llegaron a un acuerdo el jueves por la mañana, tal como informa Europa Press. Según CCOO, la propuesta trasladada por la dirección resultaba "totalmente inasumible". La central sindical reivindica desde hace tiempo un Plan de Empleo que regularice la condición de los trabajadores en fraude, asegure la continuidad de los relevistas, garantice el acceso a jubilación parcial para quien cumpla las condiciones y lleve a cabo todas las inversiones previstas para el ejercicio 2020, entre otras demandas.

La imagen de continuidad desapareció a la hora prometida y el canal principal se fundió completamente a negro. Mientras, en Canal Sur 2 sorprendió ver a una intérprete de signos sentada frente a una pantalla en negro, sin esbozar más gesto que colocarse las gafas de vez en cuando. Fue la imagen viral de las protestas.

Los trabajadores se concentraron en la puerta de la sede de la RTVA para defender sus intereses. Tras el primer paro, está previsto que la protesta se repita este viernes entre las 13:30 y las 15:00 horas. De no conseguir un acuerdo, a esto habría que sumar una huelga de 24 horas convocada para el próximo 27 de febrero, la víspera del Día de Andalucía.

La postura de RTVA

Mientras tanto, la dirección de RTVA (Radio y Televisión de Andalucía) considera "injustificadas" las protestas ya que, según ha informado en un comunicado, acepta todas las propuestas y nuevas exigencias planteadas por parte del comité de huelga. La idea del ente público es alcanzar un acuerdo para elaborar un Plan de Empleo mediante el que se analice y realice en el seno de la Mesa de Contratación un estudio en profundidad de la actual contratación temporal y asimilada y el análisis de posibles soluciones.

En cuanto a los recortes, la dirección se compromete a estudiar y resolver aquellas cuestiones concretas que la representación legal de los trabajadores planteen como no previstas y, en particular, sobre las peticiones de permisos y/o de conciliación de la vida familiar, personal y laboral en las que pudiera surgir alguna discrepancia.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series