FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las candidaturas de España en la historia de Eurovisión como películas de Pixar

Gracias a la inteligencia artificial, podemos ver cómo se verían las actuaciones de España en el certamen musical en su versión Pixar.

Las candidaturas de España en la historia de Eurovisión como películas de Pixar©Twitter Euromovidas (IA)
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 12 Octubre 2023 17:57

Programa relacionado

Tan solo dos días después de que se cerrase el plazo para el Benidorm Fest 2024, las redes sociales se han llenado de unas imágenes relacionadas con el Festival de Eurovisión y las candidaturas que han ido representando a España durante las últimas dos décadas. Y es que gracias a la inteligencia artificial, podemos ver las puestas en escena de la delegación española como si de unas películas de Pixar se tratasen.

Este hilo, que ha acaparado todas las miradas dentro del fandom de Eurovisión, ha sido creado por "Euromovidas" en X, anteriormente Twitter. Entre las canciones que han transformado gracias a la IA en pósters de películas de animación nos encontramos a la mítica Soraya Arnelas y su "La noche es para mí", a Chanel Terrero y su gran "SloMo" o al "Bloody Mary" de Las Ketchup.

Blanca Paloma en Eurovisión 2023 versión película Pixar (IA)

Blanca Paloma en Eurovisión 2023 versión película Pixar (IA)

Las diferentes imágenes han tenido muchas reacciones distintas. Por una parte, algunos aplauden al ver esta "fantasía" y otros alucinan al ver cómo la inteligencia artificial sabe captar tan bien a los representantes de España en Eurovisión. Por otra, algunos usuarios de X han pedido que "no se entrene" más a la IA, ya que en un futuro podría perjudicar a ilustradores.

También momentos de la televisión

Esta moda de utilizar la inteligencia artificial para ilustrar momentos no solo ha salpicado en Eurovisión, ya que otros usuarios de X han empezado a replicar situaciones y personajes televisivos, mostrando así cómo se vería La Veneno o cómo sería el póster de Mila Ximénez y su característica frase "No para, no para, no para" que pronunció en 'GH VIP'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series