FormulaTV

UN COCINERO CON ESTRELLA

Carlos Maldonado, ganador de 'Masterchef 3', recibe su primera estrella Michelín

Este mismo año su restaurante recibió la distinción Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

Carlos Maldonado, ganador de 'Masterchef 3', recibe su primera estrella Michelín
Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 14 Diciembre 2020 23:20

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Cinco años después de ganar la tercera edición de 'MasterChef', Carlos Maldonado ha conseguido su primera estrella Michelín por su restaurante Raíces, ubicado en Talavera de la Reina. La noticia se ha dado a conocer durante la gala virtual de presentación anual de "La Guía MIchelín 2021" para España y Portugal.

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'MasterChef'

Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'MasterChef'

El manchego, que en 2019 recibió su primer Sol de la Guía Repsol, se convierte en el primer concursante de 'MasterChef' en conseguir semejante reconocimiento tan sólo tres años después de arrancar su ambicioso proyecto gastronómico en su ciudad natal. La suya es la tercera estrella Michelín de la Comunidad de Castilla La Mancha después de las dos en posesión de El Bohío de Pepe Rodríguez, jurado del 'talent' de Televisión Española.

Precisamente uno de los primeros en felicitar a Maldonado ha sido otro de sus jueces y mentores en 'MasterChef', Jordi Cruz. "Cómo te lo mereces, cabrito", dijo el cocinero catalán cuando conectaron con él para anunciarle que su restaurante ABaC mantiene sus tres estrellas.

De vendedor de embutidos a la Guía Michelín

En tan sólo cinco años, la vida de Maldonado ha dado un giro de 180 grados. El talaverano se dedicaba a la venta ambulante cuando se presentó a los casting de 'MasterChef' en 2015, pero su victoria en la tercera edición del 'talent' culinario' le abrió las puertas del mundo de la gastronomía.

Desde entonces, el joven cocinero ha compaginado su trabajo en las cocinas con la televisión en programas como el concurso de 'food trucks' 'Cocineros al volante', 'Cena con mamá' junto a Cayetana Guillén Cuervo y, más recientemente, 'Como sapiens', el espacio conducido por Miguel Ángel Muñoz.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series