FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

BATALLA DE ¿HUMOR?

Carme Chaparro, en guerra con una periodista británica por hacer chistes sobre estereotipos españoles

La presentadora de 'Noticias Cuatro' respondió con más estereotipos a una periodista que se reía de la siesta española.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 27 Noviembre 2018 13:54 | Última actualización: Martes 27 Noviembre 2018 13:56

El veto de España ante el Brexit, levantado ya por el acuerdo respecto a Gibraltar, ha dado paso a la enésima discusión entre españoles y británicos en torno al peñón. Una periodista británica de la americana ABC se sumó a este debate social publicando en Twitter un chiste a costa de los esterotipos españoles, pero salió escaldada cuando la presentadora de 'Noticias Cuatro' Carme Chaparro la mencionó con una contundente respuesta.

Carme Chaparro presentando 'Noticias Cuatro'

Carme Chaparro presentando 'Noticias Cuatro'

La periodista en cuestión es Julia Macfarlane, corresponsal de ABC en Londres y de origen británico, que, a costa de la crisis de Gibraltar, afirmó lo siguiente: "Si vamos a la guerra contra los españoles, deberíamos hacerlo por la tarde, cuando están todos echándose la siesta". El chiste levantó toda clase de reacciones, entre ellas la de españoles que se habían sentido ofendidos por el uso de estereotipos.

Representándolos, Carme Chaparro decidió contestar en inglés, mencionando el tuit original y dando una respuesta mucho más agresiva: "O podéis atacarnos horas después, inundando las costas españolas con el pis, los vómitos y los gritos de los jóvenes británicos que nos visitan... Ups, que ya lo hacéis...".

Discusión sobre los límites del humor

Aunque esta interacción no generó una discusión directa entre ambas, sí que hubo indirectas. Por un lado, McFarlane ironizaba con quienes se habían ofendido en un principio al decir: "Parecéis gente muy divertida con la que salir por ahí". Por otro lado, Chaparro siguió con un hilo su respuesta y dijo: "¿No es divertido? Batalla de humor". La reacción disgustada de tantos tuiteros acabó por hacer que la británica tuviese que explicarse finalmente de forma más seria: "¡No suponía que fuera ofensivo! Hay gente que no tiene sentido del humor".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series