FICHAJE

Carmen Maura protagonizará 'Deudas', la nueva serie de Antena 3 creada por Daniel Écija

La ficción producida por Good Mood, inicialmente titulada 'Deudas y desengaños', ha acortado su título.

Por Redacción El 15 de Junio 2020 | 14:42

'Deudas', la nueva serie de Atresmedia dirigida al prime time de Antena 3, ya tiene protagonista. Carmen Maura ficha por la ficción creada y desarrollada por Daniel Écija para dar vida a Pepa Carranza, uno de los dos personajes femeninos principales. El rodaje comenzará este verano en Madrid bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

'Deudas', inicialmente conocida como 'Deudas y desengaños', es una comedia "macarra y provocadora" que tiene como punto de partida el enfrentamiento entre dos familias y mujeres. Por un lado está Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesita una gran suma de dinero para salvar el negocio familiar; y por otro doña Consuelo de la Vega, una ricachona lisiada y llena de odio que quiere acabar con la primera.

Carmen Maura, protagonista de 'Deudas'

Pepa pudo haber sido una chica Almodóvar si no se hubiese cruzado con un cantante venezolano con el que tuvo tres hijos. Tras la muerte de este, descubre que le había estado engañando con una actriz porno. Viuda y con el corazón roto, tendrá que aprender a gestionar una academia en números rojos mientras planta cara a Consuelo, una nueva enemiga que está dispuesta a guerrear con su ballesta y su gato Chiquetete.

Empoderarse mejor tarde que nunca

La productora Good Mood se encuentra en este momento en proceso de casting para encontrar a los actores que den vida al resto de personajes, entre los que se encuentran un sobrino delincuente, una concejala con ínfulas de alcaldesa de Madrid, un Jesús Gil de barrio y un exagente ruso. Carmen Maura será una mujer que, a una edad avanzada, descubrirá lo que es la vida sin estar a la sombra de un hombre que la eclipsaba y la traicionó.

'Deudas' estará compuesta por episodios de 50 minutos. Montse García y Daniel Écija son los productores ejecutivos con Lucía Alonso-Allende y Oriol Ferrer como coproductores ejecutivos. El equipo de guion está conformado por Daniel Écija, Jesús Mesas Silva (Coordinador de guion), Sara Cano, Jorge Valdano Sáenz y Javier Andrés Roig.