FormulaTV

RELEVO HISTÓRICO

Cayetana Guillén Cuervo, nombrada presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España

La actriz permanecerá en el cargo durante los próximos cuatro años.

Cayetana Guillén Cuervo, nombrada presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 15 Enero 2022 13:42

Cayetana Guillén Cuervo es una de las actrices más reconocidas del país. Tras participar en multitud de obras de teatro, películas y ficciones, se convierte en la primera mujer que preside la Academia de las Artes Escénicas. Así lo decidieron los socios con mayoría absoluta, sin ningún voto en contra y cinco abstenciones.

Cayetana Guillén Cuervo, en 'Versión española'

Cayetana Guillén Cuervo, en 'Versión española'

Guillén Cuervo formó parte de la anterior Junta Directiva como vocal, cuando el presidente era el productor teatral Jesús Cimarro. Tras celebrarse la asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos miembros de la Junta, es la encargada de sustituirlo, por un período de cuatro años. La actriz estará al frente de los proyectos de la Academia, que quiere lograr unos premios propios y una sede.

La periodista es también la presentadora de dos de los programa culturales de La 2 de RTVE: '¡Atención obras!' y 'Versión española', destinado a la promoción del cine español y latinoamericano. Además, siempre vinculada al mundo del teatro, la actriz se encuentra de gira con la obra "Puertas abiertas", de Emma Riverola y dirigida por Abel Folk.

Una saga de cine

Cayetana Guillén Cuervo forma parte de una familia altamente vinculada a la cultura. Su padre es el actor Fernando Guillén, que trabajó junto a grandes realizadores como Eloy de la Iglesia, Pedro Lazaga o Fernando Fernán Gómez. Su madre, Gemma Cuervo, ha interpretado más de 70 papeles teatrales y consiguió el Premio Ondas a Mejor actriz en 1967 y el Max de Honor en 2021. Además, su hermano no es otro que Fernando Guillén Cuervo, actor, guionista y director.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series