FormulaTV

LUZ VERDE

CBS All Access encarga la adaptación de "Apocalipsis" ("The Stand") de Stephen King

La lista actual de adaptaciones de King incluye 'The Outsider' de HBO, 'Castle Rock' de Hulu y 'Mr. Mercedes' de Audience Network.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 31 Enero 2019 03:52 | Última actualización: Jueves 31 Enero 2019 03:55

Serie relacionada

The Stand

The Stand

2020 - 2021

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

AventuraDramaFantasía

6,7

Popularidad: #1.351 de 3.439 Ranking The Stand

  • 1

  • 1

CBS All Access ha encargado una miniserie de diez episodios basada en "Apocalipsis" ("The Stand"), el best-seller post-apocalíptico de Stephen King. Tras una largo proceso de negociación, la plataforma de suscripción ha anunciado la adaptación de la popular novela del prolífico maestro del terror.

Stephen King, autor de 'The Stand'

Stephen King, autor de 'The Stand'

La obra, publicada en 1978, transcurre en un mundo prácticamente arrasado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de Madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están plasmadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, conocido como el Hombre Oscuro.

Josh Boone ("Bajo la misma estrella") dirigirá la miniserie y, además, la escribirá y ejercerá de productor ejecutivo junto a Ben Cavell ('Justified'). Para Boone, se trata de un proyecto largamente deseado ya que anteriormente intentó llevar sin éxito la novela a la gran pantalla con Christian Bale y Matthew McConaughey como protagonistas. "Leí "The Stand" debajo de mi cama cuando tenía doce años, y mis padres bautistas lo quemaron en nuestra chimenea al descubrirlo", confesó Boone.

"Indignado, robé el número de cuenta de FedEx de mi padre y le envié a King una carta en la que profesaba mi amor por su trabajo. Varias semanas después, llegué a casa y me encontré con que había llegado una caja de Maine, y dentro había varios libros, cada uno con una hermosa nota del mismo dios, quien me alentó a escribir y me agradeció por ser un fan", explica el director. "Mis padres, realmente conmovidos por la amabilidad y generosidad de King, levantaron la prohibición de sus libros ese mismo día. Le escribí a King un cameo como él mismo en mi primera película y he estado trabajando para llevar 'The Stand' a la pantalla durante cinco años."

Con la bendición de King

"Estoy emocionado y muy contento de que 'The Stand' tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma", dijo King sobre la serie. "Las personas involucradas son hombres y mujeres que saben exactamente lo que están haciendo; los guiones son dinamita. El resultado es algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca se haga realidad."

Esta es la segunda vez que 'The Stand' se adaptará a la televisión. ABC produjo una miniserie de ocho horas en 1994 con Gary Sinise, Molly Ringwald y Rob Lowe como protagonistas. King escribió el guión y tuvo un papel menor en esa serie. Warner Bros. y CBS Films intentaron darle nueva vida como franquicia en tres largometrajes con David Yates y Steve Koves, pero ambos abandonaron el proyecto meses más tarde cuando el proyecto pasó a televisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series