FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FAN INCONDICIONAL

'La Casa de Papel': Stephen King declara su fascinación por la serie española

La serie de Antena 3, rescatada por Netflix, recibe los elogios de una de las voces más icónicas de la literatura de terror para masas.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 23 Noviembre 2018 11:07 | Última actualización: Viernes 23 Noviembre 2018 12:17

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #52 de 3.455 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6253

El éxito de 'La Casa de Papel' en la última gala de los Emmy Internacional ha propiciado una oleada de elogios desde diversos ámbitos. Entre ellos, ha destacado el ensalzamiento realizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al mérito de la ficción original de Atresmedia, que tendrá continuidad gracias a la intervención de Netflix. Pero el líder del PSOE no ha sido el único que se ha pronunciado al respecto, ya que una de las máximas autoridades de la literatura de terror contemporánea también se ha deshecho en comentarios positivos.

Stephen King y Miguel Herrán, Río en 'La Casa de Papel'

Stephen King y Miguel Herrán, Río en 'La Casa de Papel'

El último en sumarse a la lista de fans de 'La Casa de Papel' ha sido Stephen King, autor de novelas tan míticas como "It", "El resplandor" o "La torre oscura". El escritor oriundo de Maine acudió a su cuenta de Twitter para comunicar su gusto por la ficción de Vancouver Media: "LA CASA DE PAPEL, en Netflix: Si te gustan los relatos de atracos, esta te va a encantar. Es una pasada. En castellano, con subtítulos en inglés o doblada."

Se trata de un reconocimiento muy llamativo, pero lo que ya no sorprende tanto es el evidente éxito internacional de 'La Casa de Papel'. Su distribución global por parte de Netflix la convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma, garantizándole el desarrollo de una tercera temporada que se encuentra en plena fase de rodaje para su estreno en 2019.

El encanto de Netflix

Ver series es una de las pasiones de King, que paga con gusto la suscripción mensual a Netflix. El escritor también confesó recientemente su atracción por 'La maldición de Hill House', que se acerca más a sus parámetros terroríficos, y que también ha logrado levantar pasiones entre sus espectadores. Quién sabe si después de descubrir las bondades de la ficción española, King se enganchará a 'Élite' o a 'Paquita Salas'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series