FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROYECTO MUY POLÍTICO

CBS consigue los derechos del libro de James Comey, director del FBI despedido por Donald Trump

El canal norteamericano convertirá las memorias de James Comey, tituladas "A Higher Loyalty", en una miniserie con guión del nominado a un Oscar Billy Ray.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 23 Septiembre 2018 17:15 | Última actualización: Domingo 23 Septiembre 2018 17:16

En mayo de 2017, Donald Trump despidió a James Comey de su puesto como director del FBI. Un año después, el directivo despedido publicaba "A Higher Loyalty", unas memorias en las que destaca cómo vivió aquellos convulsos momentos. Como todo lo relacionado con Trump y su polémica administración, el libro fue un éxito, y por ello ahora va a ser adaptado a la televisión en una miniserie de CBS.

James Comey, director del FBI entre 2013 y 2017

James Comey, director del FBI entre 2013 y 2017

Tal y como detalla The Hollywood Reporter, la competencia por la adaptación de este proyecto ha sido feroz entre varias productoras, cadenas y plataformas, pero finalmente será CBS quien llevará a la pequeña pantalla el libro de Comey, en un formato de miniserie que estará escrito por Billy Ray, guionista nominado a un Oscar por "Capitán Phillips".

Rivalidad

En el libro se detallan las tensiones entre Trump y Comey que llevaron al despido del segundo. Pese a ser declaradamente republicano, el exdirector del FBI investigó la posible intervención de Rusia en las elecciones de 2016 que dieron la victoria al magnate. Esto se ha citado como el motivo de su cese, aunque Trump dijo que lo cierto era que no estaba haciendo "un buen trabajo" a raíz de la publicación de los mails de Hillary Clinton, tema del que el republicano precisamente se aprovechó en su campaña.

Sin tratar de discernir las razones de esa decisión del presidente estadounidense, Comey retrata en su libro los múltiples momentos en que Trump demandó de él una lealtad personal, mientras él seguía guiado por "una lealtad superior", la que demandaba la honestidad o su país. Aunque no se sabe cuando, esa lealtad se expondrá ante los televidentes, quizá a través de CBS en abierto, de su plataforma de streaming CBS All Access o de su canal de cable Showtime.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series