FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRANSPARENCIA

CCOO pide que RTVE "deje sin efecto" el triunfo de Chanel en el Benidorm Fest

El sindicato exige que se aclaren las relaciones entre el jurado y la cantante, así como que se hagan públicas las actas de votaciones.

CCOO pide que RTVE "deje sin efecto" el triunfo de Chanel en el Benidorm Fest©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 31 Enero 2022 12:37

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

El triunfo de Chanel Terrero en la primera edición del Benidorm Fest está empañado de polémica. Desde que se conociera su victoria y la mala posición que el jurado le otorgó a Tanxugueiras, pese a que estas fueron las favoritas del público, muchas voces se han alzado para criticar el sistema de votos de RTVE y la supuesta imparcialidad del jurado. Es por ello que CCOO ha lanzado un comunicado pidiendo a RTVE que "deje sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión".

Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest

Chanel Terrero, ganadora del Benidorm Fest

"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest", expresa el sindicato, que quiere "aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero", especialmente la supuesta relación laboral que la ganadora mantuvo en el pasado con Miryam Benedited. De este modo, su intención es que quede claro "si hay conflicto de intereses", así como "el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival".

Galicia en Común llevará al Congreso de los Diputados la petición de que se hagan públicos "los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno de ellos según las reglas y también los criterios de valoración estipulados en las bases del desarrollo del concurso", tal y como informaron en un comunicado al percibir una falta de transparencia por parte de la Corporación. A esta petición se suma CCOO, quien urge a que "se hagan públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto".

La respuesta de RTVE

Pocas horas después de la victoria de Chanel, RTVE emitió un comunicado en el que afirmaba ser "consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva". Contentos con el resultado del Benidorm Fest, y pese a que tampoco aclaraban las polémicas, mostraron como línea de cambio "abrir un diálogo participativo para mejorar todo el proceso del Benidorm Fest".

Apoyo a la producción interna

El comunicado enviado por CCOO trata, además de la petición de explicaciones, el éxito del Benidorm Fest. "La calidad de las distintas retransmisiones del Benidorm Fest no hubiera sido posible sin el trabajo del conjunto de compañeros y compañeras de RTVE que lo han hecho posible", reza el comunicado, que pide al ente público que reflexione acerca de "la necesidad de impulsar la producción de contenidos con el personal de la Corporación RTVE". Así pues, el sindicato reaviva las voces que critican a RTVE cuando encarga programas con producción externa en lugar de dejarla por completo al amparo de sus trabajadores.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series