FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CRISIS EN VENEZUELA

Censuran la emisión de Antena 3 en Venezuela durante el concierto "Venezuela Aid Live"

El canal National Geographic sufrió el mismo hecho, que se podían ver en Venezuela a través de operadoras de televisión por suscripción.

Por Santiago GonzálezPublicado: Sábado 23 Febrero 2019 16:35 | Última actualización: Sábado 23 Febrero 2019 16:35

El Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó el pasado 22 de febrero las señales de emisión de los canales Antena 3 y del estadounidense National Geographic, que se podían ver en Venezuela a través de operadoras de televisión por suscripción. Este hecho se produjo durante la emisión del concierto "Venezuela Aid Live", que se celebró con el objetivo de intentar que las ayudas humanitarias pudieran llegar hasta Venezuela y enviar un mensaje de libertad.

Actuación de Paulina Rubio durante el concierto "Venezuela Aid Live"

Actuación de Paulina Rubio durante el concierto "Venezuela Aid Live"

Esta censura ejercida sobre los medios de comunicación ha sido denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en sus cuentas oficiales de redes sociales, criticando que los canales no se encontraban disponibles: "Las operadoras por suscripción DirectTV e Intercable sacaron del aire la señal de NatGeo y Antena3, mientras transmitía el concierto "Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura".

El concierto, que congregó a más de 250.000 personas, fue convocado por el multimillonario Richard Branson en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria al país, ayuda que Maduro se niega a aceptar. Además, no es la primera vez que el Gobierno de Nicolás Maduro ejerce su poder para censurar medios: En 2017 cortó la emisión de CNN en español, en 2014 se censuró el canal colombiano NTN24 y en 2017 los también colombianos RCN y Caracol.

Un concierto con más de 32 artistas

El concierto "Venezuela Aid Live" reunió a más de 250.000 personas de público que aguantaron las más de siete horas de concierto. En este gran evento actuaron un total de 32 artistas procedentes de 12 países distintos, entre los que destacan Juanes, Alejandro Sanz y Chino y Nacho, Maluma, Paulina Rubio, Carlos Baute o Miguel Bosé, entre otros. El concierto tenía un claro objetivo: enviar un mensaje de libertad e intentar que la ayuda humanitaria pudiese entrar en Venezuela.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series