FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PERIODISMO, NO BLANQUEO

Piden el cese de Xabier Fortes (TVE) por defender la entrevista de Jordi Évole a Maduro

El presentador de 'Los desayunos de TVE' aprovechó su espacio para elogiar el trabajo de Évole, algo que no ha parecido adecuado a la plataforma RTVE Libre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 12:58 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 13:08

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #68 de 2.093

  • 136

  • 2

Desde el precioso instante en que se anunció la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro, el periodista de laSexta no dejó de recibir mensajes en contra acusándolo de "blanqueo" o "propaganda" del gobierno venezolano. Unas críticas que se acrecentaron cuando se emitió dicho programa de 'Salvados' el domingo 3 de febrero. Sin embargo, varios compañeros periodistas salieron en su defensa.

Xabier Fortes ('Los desayunos de TVE' y Jordi Évole ('Salvados')

Xabier Fortes ('Los desayunos de TVE' y Jordi Évole ('Salvados')

Uno de los rostros televisivos que apoyó la entrevista de Évole fue Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos de TVE' desde que Rosa María Mateo asumiese la dirección del ente público el pasado verano. El periodista gallego no dudó en aprovechar su espacio para denunciar las críticas y y a la vez defender el trabajo de Évole.

"Este fin de semana hemos asistido a un hecho ciertamente surrealista, las furibundas críticas a un periodista por osar realizar una entrevista. Lo más curioso es que esas críticas, trufadas en ocasiones de insultos de todo tipo, se realizaron antes siquiera de realizar dicha entrevista. Hasta este punto hemos llegado en España", denunció Fortes en un primer momento.

"Pues bien, lo que hizo Jordi Évole ante Maduro no fue ni blanqueo ni propaganda, solo puede calificarse y clasificarse como periodismo", remarcó el presentador del espacio matinal de La 1.

RTVE Libre exige su dimisión

Ante estas declaraciones, la plataforma RTVE Libre, que en su cuenta de Twitter se define como un grupo de "profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE", pidió el cese inmediato del periodista. "Se posiciona desde la tv pública con laSexta, Jordi Évole y entrevista a Nicolás Maduro en un editorial indigno de RTVE. Su dimisión es poco. Debe ser cesado de forma inmediata", argumentó dicha organización en un tuit.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series