Notificaciones

IMPLICADO

César Arévalo, exasesor de 'Mujeres y hombres y viceversa', detenido en una operación contra el narcotráfico

El empresario es además expareja de la cantante Nuria Fergó y de la bailarina Marbelys Zamora.

Redacción Sábado 27 Junio 2020 12:30

Este martes 23 de junio se produjo en Huelva una macrooperación contra el narcotráfico en la que resultaron detenidas más 32 personas, tanto en dicha provincia como en Sevilla. Entre las mismas encontramos a César Arévalo, un conocido Míster España, dueño de 40 gasolineras en toda España, responsable de varios hoteles y que además fue pareja de la cantante Nuria Fergó, de la bailarina Marbelys Zamora y paralelamente trabajó como asesor de 'Mujeres y hombres y viceversa' junto a esta última.

Cesar Arévalo en 'Mujeres y hombres y viceversa'

Cesar Arévalo en 'Mujeres y hombres y viceversa'

La detención de Arévalo se produjo dentro de la llamada "Operación Colón" en la localidad de Bormujos; en la que han participado cerca de 400 agentes de la Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, tal y como publica El Español. Al exasesor del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa' se le acusa de haber suministrado combustible para realizar varios transportes de droga entre Huelva y Marruecos. Una acusación que se produce después de una investigación que se ha prolongado más de un año y que se inició después de que las autoridades se percatasen de una ventana extraña "y de forma descarada" de combustible en sus gasolineras.

Desde ese momento se empezó a trabajar en este caso que ha llevado ahora a los agentes a realizar registros masivos en naves industriales, fincas y domicilios en Punta Umbría, Moguer, Huelva y Cartaya. Presuntamente, los acusados trasladaban hasta esos lugares varias lanchas que se utilizaban después para los diferentes traslados de droga. Pese a ello, los agentes no han encontrado droga en ninguno de los registros realizados hasta el momento. Cabe destacar que además de Arévalo, entre los principales acusados encontramos a un empresario relacionado con el sector del taxi y a otro vinculado al mundo de los gimnasios.

Macrooperación policial

Esta es sin duda una de las investigaciones vinculadas al tráfico de drogas más importantes realizadas en la región de Huelva. Esta se ha producido después de comprobar como el gran refuerzo policial que se ha realizado en la zona de Campo de Gibraltar haya llevado a muchos narcotraficantes a cambiar sus puntos de entrada de droga a Málaga y Huelva. Ahora, la Guardia Civil trabaja intensamente para intentar frenar también estos dos puntos y evitar así que Andalucía siga siendo un punto fijo y habitual de entrada de droga desde Marruecos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Anabel Pantoja confunde 'Anatomía de Grey' con "50 sombras de Grey"Anabel Pantoja confunde 'Anatomía de Grey' con "50 sombras de Grey"