FormulaTV

RESPONDE CON DUREZA

Charithra Chandran ('Los Bridgerton') se defiende de las acusaciones de haber sido fichada solo por su origen

La actriz, que cuenta con ascendencia india, ha sido señalada por su papel en la popular serie de Netflix.

Charithra Chandran ('Los Bridgerton') se defiende de las acusaciones de haber sido fichada solo por su origen©Netflix
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Jueves 24 Marzo 2022 14:04

Serie relacionada

Los Bridgerton

Los Bridgerton

2020 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

8,2

Popularidad: #17 de 3.437 Ranking Los Bridgerton

  • 78

  • 115

Charithra Chandran, que se incorpora al elenco de la segunda temporada de 'Los Bridgerton' en Netflix, interpreta a Edwina, quien enamorará a Anthony Bridgerton. Sin embargo, la actriz ha sido gravemente señalada por algunas personas que han tachado de artificial su participación en la exitosa serie, donde la acusan de interpretar un personaje que no tiene sentido por ser de ascendencia india, colectivo que no podría haber tenido la oportunidad de estar con alguien de la realeza británica en aquella época.

Charithra Chandran interpreta a Edwina Sharma en 'Los Bridgerton'

Charithra Chandran interpreta a Edwina Sharma en 'Los Bridgerton'

La actriz ha ofrecido una entrevista para The Telegraph donde ha mostrado estar visiblemente afectada por las críticas que han vertido hacia su papel: "La gente asume que mi éxito se debe una cuota de diversidad", aludiendo a que solo lo ha conseguido porque es necesario incluir minorías en las series. De hecho, Chandran ha reconocido que le da miedo empezar a pensar que solo le han otorgado el papel porque en la serie buscaban "una persona de familia india".

Por otro lado, Verna Myers, alto cargo en el área de estrategia de inclusión de Netflix, afirmó en The Guardian que hay que "poner a gente delante y detrás de la cámara. Cuando eso suceda, obtendrás algo que nunca antes habías visto", decía en referencia al éxito de la popular serie de Netflix. "Comenzamos con personas racializadas, enfocándonos en las personas negras", dijo Myers, mostrando que la serie apostó desde el principio por la representación de estas minorías, como con el personaje de Simon Basset (Regé-Jean Page) o con la Reina Charlotte (Golda Rosheuvel), personaje que también estuvo en el punto de mira.

Comprometidos desde el comienzo

'Los Bridgerton' es una serie que siempre ha primado el amor en tiempos de la realeza británica del siglo XIX, indiferentemente de la procedencia o raza, lo que ha provocado que cuenten con numerosos seguidores a lo largo y ancho del planeta. Por su parte, Chandran desea que todas las producciones no tengan reparo en esto, favoreciendo más la inclusión y la representación de todo tipo de personas: "Me encantaría ver más personal negro y de piel oscura. Creo que eso es realmente importante".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series