FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIN DINERO

El chef Dani García tuvo que vender su coche porque no llegaba a fin de mes

El cocinero ha asegurado en'El hormiguero' que tener éxito en la cocina no significa ganar mucho dinero.

El chef Dani García tuvo que vender su coche porque no llegaba a fin de mes©7 y acción
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 28 Junio 2022 13:18

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.076

  • 482

  • 5

Dani García ha visitado 'El hormiguero', protagonizando una profunda charla con Pablo Motos en la que no ha tenido problema en sincerarse por completo. El chef ha detallado todos los problemas económicos que ha vivido, así como las cosas a las que tuvo que renunciar por sacar su negocio hacia adelante. Asimismo, ha dado una lección de vida, con moraleja incluida para cualquier persona que haya pensado en montar su propio restaurante.

El presentador le ha querido preguntar por esa parte de la alta cocina que los comensales no ven. A pesar de tener tres estrellas Michelin y ser visto como un "héroe", el cocinero ha asegurado que le ha costado llegar a fin de mes: "El mundo de la alta cocina no es como cualquier ámbito profesional", ha explicado. Esto significa que la recompensa económica no es proporcional al trabajo, esfuerzo o reconocimiento que el chef tenga.

Dani García y Pablo Motos en 'El hormiguero'

Dani García y Pablo Motos, en 'El hormiguero'

El cocinero ha explicado que, "en otros ámbitos profesionales, cuando haces una cosa, está claro que vas a ganar dinero". Sin embargo, ha asegurado que el mundo de la cocina no es así: "No porque tengas más reconocimiento o estrellas hay una parte económica detrás, que no tiene por qué darte dinero", desvelaba. Asimismo, ha contado a lo que tuvo que rechazar por no tener el suficiente dinero para hacer frente a los gastos: "Hubo un año y medio o dos en el que no tenía ni coche porque no llegábamos".

La razón por la que cerró su restaurante

Tras conseguir la tercera estrella Michelin, el chef decidió cerrar su restaurante de alta cocina. Una de las razones fue que se veía obligado a estar siempre en el local, ya que la gente quería verle ahí. Por eso, ha detallado la condición por la que regresaría al ruedo: "Si vuelvo, tiene que ser una cosa pequeña donde no esté mi nombre".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series