FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN FILTRO

Las chicas de 'OT 1', sobre la cara oculta de la fama: "Pedimos la carta de libertad porque nos engañaban"

Natalia Rodríguez, Gisela, Geno Machado y Rosa López han revelado la cara menos amable de sus respectivas carreras en 'Aquellos maravillosos años' de Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Septiembre 2019 13:24 | Última actualización: Lunes 23 Septiembre 2019 13:27

Toñi Moreno quiso recordar el año 2001 en la segunda entrega de 'Aquellos maravillosos años', su formato semanal en Telemadrid. Esta elección no es casual y es que fue en 2001 cuando se estrenó 'Operación Triunfo', el formato musical producido por Gestmusic para Televisión Española que logró convertirse en apenas tres meses en un auténtico fenómeno social y musical. Esos 16 concursantes que entraron a la Academia más conocida de la pequeña pantalla vendieron millones de discos, llenaron estadios y se convirtieron en auténticas estrellas nacionales. Todos querían contar con ellos y por ello, no sorprende que muchos también se aprovechasen de esta popularidad.

Gisela, Natalia, Geno y Rosa López en Telemadrid

Gisela, Natalia, Geno y Rosa López en Telemadrid

Precisamente de ello hablaron Gisela, Rosa López, Natalia Rodríguez y Geno Machado en 'Aquellos maravillosos años'. Las que fuesen concursantes de esta primera edición hablaron de los mejores momentos vividos pero también de la parte menos amable de la fama. Geno quiso recordar un momento que, según ella, "se me quedó grabado para siempre". La chica explicó que "terminamos el primer concierto y la organización tan solo nos dio un bocadillo y un refresco (...) aquello fue una barbaridad". Es por ello que todos decidieron plantarse y pedir comida en condiciones, para ellos y todo el equipo que les acompañaban: "Dijimos que esto era inhumano, llenábamos estadios olímpicos (...) al final lo acabamos consiguiendo, a mí, es que un bocadillo no me llena".

Las chicas pidieron también la razón por la que la mayoría de ellos decidieron alejarse de la discográfica que les produjo sus primeros trabajos discográficos tras 'OT 1'. "Hubo un momento en que entró OT2 y éramos muchos allí", empezó contando Gisela, para dar después con la clave de su cabreo: "Lo que hacían muchas veces era repartir el trabajo para los que no tenían (...) llegaban trabajos y preguntaban por mí y si yo estaba trabajando o ocupada, no me lo comunicaban". Cuando la catalana se enteró de lo sucedido decidió darle un giro a su trayectoria: "Decidí pedir la carta de libertad porque nos engañaban".

"El cabreo fue monumental"

Y no, no fue la única, Geno por ejemplo también lo hizo, y es que, tal y como contó, "el cabreo de todos fue monumental. Decíamos: ¿Os estáis riendo de nosotros?". Por su parte, Natalia contó que con ella sucedió exactamente lo mismo: "A veces llamaban de un ayuntamiento, les decían que no podías y cuando tú te los encontrabas te dabas cuenta que esa fecha sí la tenías libre". La benjamina de la edición explicó además hubo un momento en el que, al igual que sus amigas y compañeras, decidió alejarse de esa discográfica: "Cogí la carta de libertad (...) quería componer mi música, hacer los videoclips con los que siempre había soñado (...) y económicamente me fue mucho mejor. Los números me salieron mucho mejores que estando en una gran discográfica".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series