Notificaciones

¿qué pasó

Rosa López, derrumbada en Telemadrid al hablar del pinchazo que la dejó sin voz: "Desapareces"

La ganadora de 'OT 1' habló de uno de los episodios más extraños de su carrera y Geno no dudó en afirmar que con ella "se ha hecho una barbaridad".

Redacción Lunes 23 Septiembre 2019 12:00

Este domingo 22 de septiembre, Toñi Moreno contó con algunas de las concursantes que formaron parte de 'Operación Triunfo 1', la que sin duda ha sido la edición más icónica del formato producido por Gestmusic para Televisión Española. Rosa López, Gisela, Natalia Rodríguez y Geno Machado se reencontraron el plató 'Aquellos maravillosos años' de Telemadrid y lo hicieron para recordar cómo vivieron el que sin duda fue uno de los momentos más importantes de su vida: su entrada al espacio. Las exconcursantes contaron cómo fue su paso por el programa y revivieron además el gran fenómeno mediático que este generó, y es que tal y como explicaron, no podían salir a la calle sin guardaespaldas por la cantidad de gente que quería acercarse a ello.

Está claro que en ese momento no todo fue positivo y prueba de ello son los problemas que Rosa López ha tenido con su voz a lo largo de su carrera. Precisamente, Toñi Moreno quiso interesarse por un oscuro episodio de la vida de la andaluza que ya reveló a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' años atrás, que precisamente está relacionado con la voz de López y que ahora vuelve a estar de actualidad. La que fuese ganadora de 'OT 1' explicó que tenía firmada una gran gira por todo el país por lo que era necesario que su voz estuviese perfecta en cada una de esas citas con sus fans. Por ello, López contaba con un gran equipo que se preocupaba de cada paso que daba.

Reencuentro de chicas 'OT 1' en 'Aquellos maravillosos años'

Reencuentro de chicas 'OT 1' en 'Aquellos maravillosos años'

¿Qué se le pinchó a Rosa López?

Entre ellos, tal y como contó la propia Rosa, había una chica que no dejaba de preguntarle si estaba bien y estaba completamente empeñada en llevar a un médico allí. Y sí, así fue, un médico se personó en el camerino de la artista y antes de un concierto que esta protagonizó en El Escorial le pinchó algo, una substancia que López desconoce pero que parece que cambió su carrera para siempre. "Me acojoné al ver que ese tío abría el maletón y sacaba un bote con un líquido de colorcillo azul y blanco". explicó Rosa a Toñi Moreno, afirmando además que ella "no sabía qué coño era eso, no sé que me pincharon en el culo". Un pinchazo que fue letal y es que tres días después, a la cantante le salió un quiste por el esfuerzo ya que se había quedado sin voz.

¿Qué se le pinchó a Rosa López que pudo provocar que se quedase sin esa maravillosa voz que la ha hizo ganar la primera edición de 'OT? Nadie lo sabe, pero lo que sí tiene claro la artista es que desde el tercer concierto, "en la sexta canción ya no podía ni cantar, me terminaba asfixiando". Esta situación no cambió y tiempo después tuvo que ser intervenida e incluso aislada para poder recuperar parte de su voz. Y es que entre lágrimas, Rosa reconoció que "a raíz de eso te quitan la voz y desapareces", para después pedir que se dejase de hablar el tema, mostrándose muy agradecida del apoyo que ha tenido siempre y la oportunidad que se le dio.

Geno: "Hicieron una barbaridad con Rosa López"

Pese a ello, sus compañeras dejaron claro que era algo que sí estaba bien poner encima de la mesa: "La gente tiene derecho a saber lo que pasó", y Geno fue mucho más allá, y tras afirmar que "ya no tengo nada que perder", afirmó totalmente indignada que con Rosa López "hicieron una auténtica barbaridad (...) la hacían cantar en tonalidades que no le corresponden (...) incluso en "Europe's living a celebration" tenía unas tonalidades que no eran para ella". Algo que también apoyó la propia artista, que además contó que ese primer disco fue grabado en unas tonalidades "muy altas", en las que tampoco se sentía nada cómoda".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' lidera el día en Neox (4,9%) y "Rambo 3" destaca en la noche de Trece (3,8%)'Los Simpson' lidera el día en Neox (4,9%) y "Rambo 3" destaca en la noche de Trece (3,8%)