FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DUQUES DE ARGYLL

Claire Foy y Paul Bettany protagonizarán 'A Very British Scandal'

Los protagonistas de 'The Crown' y 'Bruja Escarlata y Visión' lideran el elenco de la nueva etapa de 'A Very English Scandal'.

Claire Foy y Paul Bettany protagonizarán 'A Very British Scandal'
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 11 Marzo 2021 17:31

Serie relacionada

A Very English Scandal

A Very English Scandal

2018

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

BiografíaComediaCrimen

Popularidad: #2.193 de 3.441 Ranking A Very English Scandal

  • 2

La rueda de los escándalos nunca se detiene. Tras la buena acogida recibida por 'A Very English Scandal', que en 2019 se alzó con un Globo de Oro y un Emmy por la interpretación de Ben Whishaw, ahora los responsables de la miniserie dirigirán el foco a otro suceso llamativo de la historia británica reciente: el divorcio de los duques de Argyll.

Claire Foy y Paul Bettany protagonizan 'A Very British Scandal'

Claire Foy y Paul Bettany protagonizan 'A Very British Scandal'

No obstante, esté regreso no será tanto una segunda temporada como una reinvención del formato, ya que llevará como título 'A Very British Scandal'. De su producción vuelve a encargarse Blueprint Pictures y la distribución será responsabilidad de Amazon Prime Video y la BBC. Los cambios principales llegan cuando nos fijamos en el equipo creativo, tanto detrás como delante de las cámaras.

Los encargados de meterse en la piel de los duques de Argyll serán Claire Foy y Paul Bettany, que recrearán uno de los conflictos legales más enrevesados del siglo XX. En un Reino Unido que se reponía de los efectos de la Segunda Guerra Mundial, la duquesa de Argyll despertó todo tipo de titulares cuando decidió divorciarse de su esposo. Mientras le dedicaban todo tipo de improperios, la figura real que encarnará Foy no agachó la cabeza, batallando contra los prejuicios de una sociedad misógina.

Redescubriendo a una leyenda

Por lo tanto, 'A Very British Scandal' tratará de presentar esta historia real al público contemporáneo, tratando temas que siguen vigentes a día de hoy. Las principales responsables de este cometido serán la guionista Sarah Phelps ('Dublin Murders') y la directora Anne Sewitsky ('Black Mirror'), que arrancarán el rodaje de los tres episodios en algún momento de este mismo año.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series