Notificaciones
A Very English Scandal
A Very English Scandal
A Very English Scandal

Título: A Very English Scandal

Año: 2018 - Act

Cadena: BBC One, Amazon

País: Reino Unido

Género: Biografía, Comedia, Crimen

Primera emisión: 20 Mayo 2018

Ranking popularidad: 1 de 1

2 seguidores

Sinopsis

'A Very English Scandal' es una comedia de BBC basada en hechos reales. En concreto, esos eventos son los que rodearon a uno de los políticos más controvertidos de la historia de Reino Unido. El protagonista de la ficción biográfica es Jeremy Thorpe (Hugh Grant), líder del Partido Liberal y uno de los políticos más jóvenes en alcanzar una posición de tal influencia, que en su momento fue acusado de homicidio por deshacerse de su amante Norman Scott (Ben Whishaw).

El escándalo tuvo lugar a finales de los años sesenta, cuando la homosexualidad acababa de ser despenalizada, por lo que todavía era un tabú dentro de la sociedad. La serie retrata ese rocambolesco episodio de la historia británica del siglo XX combinando los códigos del género criminal con los de la comedia más inglesa. El encargado de la dirección de 'A Very English Scandal' es Stephen Frears, uno de los cineastas ingleses más reputados por su labor en films como "Philomena", "La reina" y "Las amistades peligrosas".

Frears ha plasmado en la pantalla el trabajo como guionista de Russell T. Davies, conocedor de la idiosincrasia de la cadena pública británica tras su dilatado desempeño en 'Doctor Who'. Davies ha adaptado la novela "A Very English Scandal: Sex, Lies and a Murder Plot at the Heart of the Establishment", para retratar los detalles más extravagantes de este sorprendente suceso.

Noticias Ver las 2 noticias

Reparto Reparto completo