Notificaciones

POLÉMICA

Clínica Baviera rompe su contrato con Dani Mateo tras sonarse los mocos con la bandera de España

La empresa ha anunciado a través de Twitter que rompe su relación publicitaria con el cómico de laSexta tras su polémico sketch.

Redacción Viernes 2 Noviembre 2018 18:24

Clínica Baviera ha roto su relación publicitaria con Dani Mateo a luz de la polémica surgida en el 'El intermedio', programa en el que el cómico y presentador estornudó y se limpió los mocos con la bandera de España en medio de un sketch. La broma del catalán no ha sentado bien a una parte de la sociedad y parece que tampoco a una de las empresas que lo tenía como imagen.

Clínica Baviera retira todos sus anuncios con Dani Mateo

Clínica Baviera retira todos sus anuncios con Dani Mateo

"Desde Clínica Baviera defendemos la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente", argumentaba la compañía en su comunicado. "Clínica Baviera está claramente del lado de nuestra Constitución y del marco de convivencia que supone y, por lo tanto, abogamos por el respeto a los símbolos que representan ese espacio de convivencia".

"Dicho esto -continúa el escrito-, no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo". De esta forma, queda claro que la empresa no solo ha decidido romper su relación con el cómico, sino también no volver a emitir los anuncios ya grabados con su rostro.

laSexta retira el vídeo

La polémica de la bandera ha provocado un intenso y polarizado debate en redes sociales. Políticos como Gabriel Rufián mostraron su apoyo al colaborador de 'El intermedio', mientras que rostros televisivos como Frank Cuesta o Pedro García Aguado arremetieron de manera muy crítica contra Dani Mateo. LaSexta, por lo pronto, ha retirado el vídeo de su página web.

'OT 2018': Los expulsados arrasan en las firmas de discos de Murcia y Málaga'OT 2018': Los expulsados arrasan en las firmas de discos de Murcia y Málaga

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.