Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

A PAGAR

La CNMC sanciona a Mediaset por publicidad encubierta en 'Sálvame' y 'La que se avecina'

Las infracciones, que tuvieron lugar en 'Sálvame' (Telecinco) y en un capítulo de 'La que se avecina' (FDF), suponen una multa de 376.504 euros.

Redacción Jueves 8 Agosto 2019 13:30

Mediaset tendrá que pagar 376.504 euros de multa por infringir, en dos ocasiones, el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), que expone que está "prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales". Las infracciones tuvieron en 'Sálvame', en Telecinco, y en un capítulo de la serie 'La que se avecina', emitido en FDF. Se trata de dos faltas calificadas como "graves" por la LGCA.

Imagen del capítulo 2x05 de 'La que se avecina', objeto de multa

Imagen del capítulo 2x05 de 'La que se avecina', objeto de multa

Según aclara su resolución, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) considera que durante la emisión del programa 'Sálvame' del día 23 de enero de 2019, emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. Por ello, Mediaset ha sido sancionado con 180.466 euros.

En cuanto a la otra infracción, se produjo durante la emisión de un capítulo de 'La que se avecina', concretamente el 2x05, titulado "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex". Se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta conducta es de 196.038 euros.

Larga lista de multas

Esta infracción se suma a lista de multas que Mediaset ha acumulado este verano. El 2 de agosto, la CNMC sancionó al grupo de Paolo Vasile por exceder el tiempo de emisión de publicidad con 365.301 euros. Apenas tres días llegó otra sanción, en este caso por emplazamiento publicitario en 'Viva la vida' y 'First Dates', que acarrea una multa de 277.890 euros.

Al igual que en todos casos citados anteriormente, la CNMC recuerda que, contra esta Resolución y su respectiva multa, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kiko Jiménez demanda a Javier Negre por lo que contó sobre el altercado de MarbellaKiko Jiménez demanda a Javier Negre por lo que contó sobre el altercado de Marbella