FormulaTV

CONQUISTANDO EL MUNDO

'Cómo conocí a vuestra madre' tendrá un remake en China y 'Last Man Standing' hará lo propio en India

FOX, distribuidora de las ficciones a nivel internacional, ha colocado la exitosa 'This is Us' en Francia y Holanda.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 4 Diciembre 2018 20:31 | Última actualización: Martes 4 Diciembre 2018 20:31

Se está celebrando actualmente el Asian Television Forum en Singapur y es una oportunidad perfecta para grandes productoras y distribuidoras de conseguir acuerdos con diferentes países de todo el mundo. Desde la venta de los derechos de su emisión hasta remakes locales están a la orden del día en estos momentos y con esta idea ha acudido al evento Twentieth Century Fox Television Distribution. La compañía ha conseguido expandir cuatro de sus ficciones por todo el globo gracias a esta reunión, como ha recogido Deadline.

'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Last Man Standing'

'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Last Man Standing'

La primera de ellas es 'Cómo conocí a vuestra madre', comedia de CBS que se mantuvo en antena durante nueve temporadas y más de doscientos episodios. Todos los intentos de realizar un spin-off en Estados Unidos han fracasado pero lo que sí ha seguido adelante será un remake en China a través de la productora New Classics Media. Tras sus adaptaciones en Rusia y Oriente Medio, la sitcom aterrizará en el país asiático con treinta capítulos de media hora de duración.

Otra que dará el salto es 'Last Man Standing' y lo hará por partida doble: en India y Vietnam. La comedia de Tim Allen formó parte de la parrilla de ABC durante seis temporadas hasta que la cadena decidió cancelarla, pero un año después apareció FOX para resucitarla con unos grandes datos en la noche del viernes. Shashi Sumeet Productions, que ya hizo una adaptación de '24', será la productora del remake indio mientras que Vietnam Film Company hará lo mismo en el segundo país con 42 episodios confirmados.

Dos comedias y dos dramas

La tercera es 'Awake', drama policíaco que emitiera NBC en 2012 que fue cancelado tras una solitaria temporada por sus bajos índices de audiencia. Esta ficción procedimental aterrizará en Channel One de Rusia con la compañía Star Media para una tanda de doce capítulos y ya se sabe que Evgeniy Mironov será su protagonista. Cierra la lista la exitosa 'This Is Us', también de NBC, que llegará a Francia gracias a Authentic Productions y a Holanda con NL Films.

'Awake' y 'This Is Us'

'Awake' y 'This Is Us'

Gina Brogi, presidenta de Distribución Global de Twentieth Century Fox Television Distribution, ha afirmado que "la comunidad internacional tiene un interés mucho mayor en contenido producido de forma local y esto está ganando el día cuando se trata de audiencia". Además alaba la evolución de la compañía en formatos con guion ya que "están empezando a tener algo de impulso". Fox Networks Group Content Distribution se encargaría de vender estos remakes a otros países.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series