FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

Cómo y dónde ver el fútbol durante la temporada 2020/2021: cadenas, plataformas y precios

Las grandes competiciones de fútbol se podrán ver en exclusiva en Movistar+ y OrangeTV.

Cómo y dónde ver el fútbol durante la temporada 2020/2021: cadenas, plataformas y precios
Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 28 Agosto 2020 09:03

Millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo se concentran delante de la pantalla para disfrutar de 90 minutos de encuentro con la esperanza de emocionarse y vibrar con las mejores jugadas y los goles de sus equipos favoritos. Gracias a esto, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes que más espectadores generan cada año, cosechando audiencias desorbitadas cuando se trata de competiciones importantes como el Mundial, la Eurocopa o la final de la Copa del Rey. Con la duda de saber exactamente qué sucederá con la asistencia de público en los estadios de fútbol en la próxima temporada, la televisión se ha convertido en la principal fuente para poder ver en directo lo que sucede en el terreno de juego.

Conseguir los derechos de emisión de la Liga española, la Europa League, el Mundial o la Eurocopa, entre otras competiciones futbolísticas, es algo que algunas empresas buscan en exclusiva, pues saben que de este modo pueden obtener una gran rentabilidad. En la temporada anterior eran varias las posibilidades para los espectadores, siendo Movistar+ la plataforma de referencia, mientras que Mediaset España también ofrecía las retransmisiones a través de la suscripción a Mitele Plus, alternativa que este año desaparece. Para que no te pierdas ni un solo partido, desde FormulaTV queremos repasar cuáles son las opciones que habrá disponibles para ver el fútbol en la temporada 2020/2021.

1 Movistar+

Movistar+ ofrecerá todos los partidos de LaLiga y la Champions y la Europa League

Movistar+ ofrecerá todos los partidos de LaLiga y la Champions y la Europa League

Un año más, Movistar+ se convierte en la compañía de referencia para los amantes del fútbol y será la responsable de ofrecer en exclusiva a sus clientes todos los partidos correspondientes a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Estas competiciones estarán disponibles a través de Movistar LaLiga, donde los usuarios que contraten esta opción tendrán a su disposición la opción de ver los grandes encuentros que enfrentarán a los principales equipos de fútbol. Además, emitirá partidazos de Segunda en directo en #Vamos, mientras que la Champions League y Europa League se podrán seguir en Movistar Liga de Campeones. También se podrán ver el resto de partidos de Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

Asimismo, en la próxima temporada, el deporte seguirá siendo parte fundamental de la plataforma de Movistar+. Los clientes que opten por hacerse con el paquete de deportes también dispondrán de los partidos de la Liga Endesa de baloncesto y de la NBA en exclusiva, así como otras competiciones deportivas como golf, tenis, rugby o diferentes campeonatos del mundo de Rallies. Además, durante todo el año, Movistar+ dispone de una amplia programación deportiva con espacios de referencia como 'El día después', 'El partidazo de #Vamos', 'El Tercer Tiempo', 'La Casa Del Fútbol', 'Súper Segunda' y muchos otros más. Igualmente, cuentan con un gran equipo de expertos entre los que se encuentran: Julio Maldini, Susana Guasch, Juanma Castaño, Álvaro Benito o Carlos Martínez, entre otros.

2 OrangeTV

OrangeTV ofrecerá las grandes competiciones futbolísticas

OrangeTV ofrecerá las grandes competiciones futbolísticas

El acuerdo alcanzado con Movistar+ permitirá que OrangeTV también ofrezca las emisiones de los mejores partidos de fútbol de las ligas españolas tal y como sucedió la temporada anterior. De esta forma, a partir del mes de septiembre, los clientes que se hayan hecho con una de las suscripciones en las que se incorpora el fútbol, podrán disfrutar de los encuentros de LaLiga Santander y La Liga SmartBank, incluyendo el partidazo de Segunda.

Además, podrán ver competiciones internacionales como la Champions League y la Europa League, o ligas de otros países como Bundesliga, Serie A o Ligue 1, todo ello con la intención de completar su oferta para los abonados que sean aficionados a este deporte. Los clientes de Jazztel que se den de alta en OrangeTV y escojan los paquetes de fútbol también tendrán acceso a todo este contenido. Del mismo modo, para mejorar la experiencia de sus espectadores, OrangeTV emitirá los encuentros que correspondan al FC Barcelona y al Real Madrid en resolución 4k.

3 Comparativa de precios

Movstar+ y Orange lanzan sus mejores ofertas para disfrutar del fútbol en la temporada 2020/2021

Movstar+ y Orange lanzan sus mejores ofertas para disfrutar del fútbol

Si decides decantarte por los servicios de Movistar para la próxima temporada de fútbol, la compañía ofrece Fusión Selección Plus fútbol por una cuota de 114 euros al mes. Esta opción te permite ver todo el fútbol anteriormente mencionado, series y más de 80 canales. Además, si te das de alta ahora y contratas sus servicios como nuevo cliente antes del 31 de agosto de 2020, tendrás un descuento durante seis meses, por lo que el precio mensual durante ese espacio de tiempo será de 57 euros mensuales. Si solo te interesa la LaLiga, tienes esta posibilidad por 99 euros al mes o 50 euros mensuales durante los seis primeros meses desde el alta inicial si te adhieres a la oferta antes de que finalice agosto. Lo miso sucede si solo deseas ver la Champions y la Europa League.

Por su parte, con la tarifa Love Total Sin Límites, los clientes de Orange tienen acceso a todo el fútbol, además de cine, series y Netflix. Esta opción se encuentra disponible a un precio final de 89'95 euros mensuales. Si decides contratar sus servicios por primera vez y antes del 30 de septiembre de 2020, tendrás un descuento durante los tres primeros meses, reduciéndose la cuota a 42'48 euros al mes en ese período de tiempo, mientras que desde el cuarto mes hasta final de temporada el precio será de 84'95€ mensuales.

4 DAZN

DAZN ofrece la Copa del Rey y la Premiere League

DAZN ofrece la Copa del Rey y la Premiere League

La Copa del Rey y la Premiere League forman parte del contenido estrella que ofrece la plataforma DAZN. Por una cuota de 9'99 euros al mes, o 99'99 euros al año, puedes disfrutar de estas competiciones futbolísticas, además de tener a tu disposición la Carabao Cup, la FA Cup y la Copa Libertadores. Si eres un amante del deporte en general, también podrás disfrutar de otros eventos deportivos como la nueva temporada de MotoGP™; el mejor baloncesto europeo con la Turkish Airlines EuroLeague, la EuroCup y la Basketball Champions League; los Grand Slams de tenis; o las grandes vueltas ciclistas entre muchos otros deportes.

Igualmente, si por el motivo que sea no has podido ver alguno de los partidos que te interesaba o quieres recordar algunas de las mejores jugadas de algún encuentro, DAZN ha pensado en esta posibilidad y permite a sus usuarios disfrutar de su contenido bajo demanda durante siete días. También ofrece resúmenes con los mejores momentos de los eventos que retransmiten. Todo esto lo tienes al alcance en resolución HD.

5 Mediasest y la Eurocopa

Logo oficial de la Euro 2020 que ha sido aplazada hasta 2021

Logo oficial de la Euro 2020 que ha sido aplazada hasta 2021

La crisis mundial provocada por la expansión de la COVID-19 propició que numerosas competiciones deportivas quedaran aplazadas, muchas de ellas hasta el próximo año. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron los grandes perjudicados por el nivel de preparación y el enorme esfuerzo que requieren, sobre todo para los miles de atletas que participan y que vieron su sueño frustrado. Otra de las competiciones más esperadas de 2020 era la Eurocopa de fútbol, que estaba previsto que se disputara entre junio y julio de este año. La UEFA tomo la difícil situación de aplazar el campeonato hasta el 11 de junio de 2021, momento en el que, si nada lo impide, dará comienzo una nueva edición de la Eurocopa.

Con este aplazamiento, Mediaset España perdía una de sus grandes bazas de la temporada veraniega, pues la compañía liderada por Paolo Vasile había adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la UEFA Euro 2020. Además, había modificado toda su parrilla televisiva para poder darle al fútbol el mayor protagonismo posible. Bajo esta intención, tenía preparado un gran despliegue para que los aficionados al fútbol pudiesen disfrutar de la Eurocopa con una programación especial y todo tipo de detalles, incluida la emisión de todos los partidos repartidos en los diferentes soportes lineales y digitales del grupo. Tendremos que esperar hasta el próximo año.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series