Notificaciones
GOYA 2020 Lista completa de premiados

PARA NO PERDERTE NADA

Cómo ver 'OT 2020' desde el extranjero: Guía para seguir el programa de TVE fuera de España

El talent show de Gestmusic que emite Televisión Española puede seguir en cualquier país fuera de nuestras fronteras.

Cristian Quijorna Domingo 12 Enero 2020 18:40

Las puertas de la Academia más conocida de la televisión se vuelven a abrir para recibir a una nueva generación de jóvenes artistas que tienen un mismo sueño: convertirse en estrella del mundo de la música. Televisión Española y Gestmusic producen 'OT 2020', una nueva tanda de entregas lideradas por Roberto Leal y en las que veremos la evolución de 16 participantes que van a luchar con uñas y dientes por la victoria y obviamente por hacerse un hueco en el complicado mundo de la música en nuestro país. Lo harán en una Academia vigilada 24 horas en la que todos podremos "entrar" en cualquier momento del día y en galas en las que demostrarán lo que han avanzado cada semana.

Esta evolución se podrá seguir en nuestro país pero también en el extranjero y es que 'OT 2020' también se emite más allá de nuestras fronteras. ¿Cómo es posible entonces ver las galas desde el extranjero? ¿Se puede también seguir el canal 24 horas desde fuera de España? FormulaTV ha elaborado una completa guía para poder saber cómo poder ver el talent show de Gestmusic desde fuera de España. Si ya no resides en nuestro país pero no quieres perderte nada de lo que viven los 16 triunfitos que integran esta generación sigue leyendo y prepárate para poder vivir 'OT 2020' desde fuera de España.

Logotipo 'OT 2020'

Logotipo 'OT 2020'

Youtube: Canal 24 horas

Una de las grandes bazas del nuevo 'OT' es sin duda su canal 24 horas. Su emisión en Youtube ha dinamizado por completo el seguimiento del espacio y es que el consumo en la plataforma de vídeos es muy alto por parte de un target muy joven. Cualquier espectador y fan del espacio puede seguir en cualquier momento lo que está sucediendo en la famosa Academia y lo puede hacer también desde el extranjero y es que el canal 24 horas de 'OT 2020' puede verse en cualquier parte del mundo, su emisión no está restringida más allá de nuestras fronteras. Es algo que no sorprende teniendo en cuenta los datos de consumo a los que ha tenido acceso FormulaTV. El 35% del consumo del canal de esta nueva edición de 'OT' procede de fuera de España, destacando su éxito en Argentina (5,5%), México (3,8%), Chile (2,7%) y Perú (2,2%).

Emisión de galas semanales

Los fans de 'OT 2020' que quieran seguir el programa desde fuera de España también pueden ver sin problemas las galas semanales que La 1 emite en directo cada domingo a las 22h00 ya que se emite en el Canal Internacional. Pese a ello, cabe destacar que el momento de emisión cambia teniendo en cuenta el continente en el que se encuentre el espectador que quiera seguir el talent show de Gestmusic para TVE. De esta forma, si lo sigue en Europa y África sí se emite de forma simultánea que La 1, pero si se encuentra en América, Asia y Oceanía la emisión se traslada al prime time de cada país. La intención de RTVE en todos los casos es que el espacio ocupe el horario de máxima audiencia de cada territorio.

Por otro lado, la cadena pública también proporciona la opción de poder seguir todas las galas en directo desde su web y en su app oficial, donde cuenta con un reproductor de la señal de La 1 en directo. Pese a ello, esta opción solo está disponible para los habitantes de España y Andorra, ya que más allá de nuestras fronteras la cadena pública sí ha restringido esta opción de visualización online.

Resumen de la emisión de 'OT 2020' en el extranjero

Emisión Academia 24 horas

Canal Youtube en todo el mundo

Emisión galas semanales

· Canal Internacional: Simultáneamente a La 1 en Europa y África y en el prime time de cada país en América, Asia y Oceanía

· Emisión web RTVE: Restringido a España y Andorra

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Cifuentes, sobre su precipitada dimisión: "Mis verdugos son personas peligrosas"Cristina Cifuentes, sobre su precipitada dimisión: "Mis verdugos son personas peligrosas"