FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HASTA SIEMPRE

Compañeros de Jesús Mariñas se despiden tras su muerte: "Pionero del género del que muchos hemos aprendido"

Joaquín Prat, Karmele Marchante o Rosa Villacastín han sido algunos de los amigos del periodista que le han dado el último adiós.

Compañeros de Jesús Mariñas se despiden tras su muerte: "Pionero del género del que muchos hemos aprendido"©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 10 Mayo 2022 16:56

La muerte de Jesús Mariñas supone un duro palo para la prensa del corazón. El periodista fue uno de los pioneros en España en tratar la crónica social, abriendo el camino a otros tantos profesionales que llegarían después de él. Con el amplio legado que ha dejado en radio, televisión y prensa escrita, muchos de sus amigos y compañeros de profesión han querido despedirse de él.

Jesús Mariñas

Jesús Mariñas

Al conocerse la noticia durante la mañana del 10 de mayo, los presentadores de los magazines han reaccionado en directo. "Se ha muerto un queridísimo compañero, un amigo", contaba Joaquín Prat en 'Compañeros de Jesús Mariñas se despiden tras su muerte: "Pionero del género del que muchos hemos aprendido"'. "Despedimos a uno de los grandes del periodismo y de la crónica social", completaba Pepe del Real desde redacción. "Un beso norme para Elio Valderrama, que ha estado al lado de su marido durante toda la enfermedad sin separarse de él [...]. Jesús, allá donde vayas, que tengas un buen viaje, te vamos a echar de menos. El pionero y el maestro del género del que muchos hemos aprendido".

"Una grandísima pena, primero por lo personal por el cariño que nos teníamos y luego profesional porque Jesús Mariñas, sin lugar a dudas, revolucionó la prensa del corazón adaptando algo que solo pertenecía a las revistas al mundo audiovisual", se despedía Alessandro Lecquio. "Estoy emocionado porque fue el primer periodista que yo conocí nada más llegar aquí a España". Por su parte, Susanna Griso también ha tratado la noticia en 'Espejo público': "Fue prácticamente inventor de la crónica rosa en nuestro país y acabó convertido, él también, en un personaje por derecho propio".

Tras un mes ingresado

En octubre de 2021, Jesús Mariñas confirmaba que padecía cáncer de vejiga, cuyo diagnóstico se había producido dos meses atrás. En el último mes, el periodista tuvo que ser ingresado de urgencia por complicaciones derivadas de la enfermedad, pasando la última etapa del cáncer en el hospital, donde siempre estuvo acompañado por su marido Elio Valderrama hasta su fallecimiento.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series