FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BENDITA HEMEROTECA

Compromís ataca a Ferreras y Ana Pastor por manipular y poner en boca de Mónica Oltra lo que ella nunca dijo

El partido ha tirado de hemeroteca para demostrar que la política valenciana no ha pedido nunca la dimisión de un imputado.

Compromís ataca a Ferreras y Ana Pastor por manipular y poner en boca de Mónica Oltra lo que ella nunca dijo
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 23 Junio 2022 10:53

La noticia política de la semana, con permiso de las elecciones andaluzas, es la dimisión de Mónica Oltra. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas presentó el 21 de junio la dimisión de sus cargos ejecutivos y como diputada de Les Corts Valencianes. Esto ocurre tras ser importada por el Tribunal Superior de Justicia por cómo su Conselleria ha gestionado el caso de abuso de su exmarido a una menor.

Como era lógico, están los que apoyan esta decisión y los que creen que no debería haber dimitido: el debate está servido. Sin embargo, lo que más se está comentando respecto a este tema es que Oltra había pedido la dimisión de otros políticos de la oposición cuando habían sido imputados. Lo que comenzó siendo unas conversaciones privadas han saltado a los medios dándose por ciertas, por lo que Compromís ha estallado mostrando que aquello es totalmente falso.

Ferreras y Ana Pastor en 'laSexta Noche'

Ferreras y Ana Pastor en 'laSexta Noche'

Para ello, el partido ha compartido en sus redes sociales un vídeo recopilatorio que arranca con los recientes comentarios de Ana Pastor y Antonio García Ferreras respecto a la política valenciana. "Oltra y algunos de su partido pusieron el listado muy alto de que con una imputación hay que dimitir" confirmaba Pastor, mientras que Ferreras verbalizaba que "ella reclamaba a imputados y corruptos que se apartaran. ¡Cuando eran imputados!".

"Les pido que vayan a las hemerotecas"

Pero nada más lejos de la realidad. Tras comentarios como estos, Oltra aprovechó su anuncio de dimisión para contradecir estas declaraciones que había tenido que escuchar en los últimos días. "De mí se dicen tantas cosas, pero en la era de la digitalización, en la era de las hemerotecas, yo lo único que les pido es que vayan a las hemerotecas. Que vayan a Youtube, que está todo colgado, y si no quieren leerse los diarios de las sesiones, vean los vídeos".

Para dar ejemplos, en el vídeo difundido han incorporado tres momentos distintos en los que demuestra que Oltra tiene razón. El primero de ellos es de 13 años atrás, cuando le decía a Camps: "Yo no le pido la dimisión por ser imputado. Yo le pido responsabilidad política. Y por cierto, no vuelva a cuestionar nunca más el tema de la presunción de inocencia porque yo sí que me la creo".

Hace 7 años, Oltra se mantenía en esta postura y ya se vio obligada a matizar sus palabras en un plató de televisión: "Yo nunca he pedido la dimisión de una persona por estar imputada. Yo he pedido una dimisión cuando he escuchado unas grabaciones que políticamente eran insostenibles", a la vez que en otro volvía a confirmar: "Yo eso de "un imputado fuera' no creo que la línea tenga que ser esa". El vídeo difundido concluye con otro fragmento de la dimisión de la política lanzando una pullita a periodistas como los dos mencionados: "Ustedes son periodistas. No sé si decir 'presuntamente'".

Pablo Iglesias se quita el sombrero

Pablo Iglesias ha aplaudido la valentía a la hora de colgar este vídeo: "Jamás imaginé que Compromís, el partido de Joan Baldoví, llegara a criticar las manipulaciones de Ferreras y Pastor en laSexta. Hoy me quito el sombrero ante este vídeo valiente y certero. Algo está cambiando en la percepción de lo que representa "tu tele de izquierdas".

Ana Pastor, tras todo el revuelo

Con todo este revuelo a raíz de la publicación del vídeo, Pastor no se ha quedado callada y ha acudido a Twitter a mostrar sus argumentos "después de 24 horas recibiendo insultos desde el entorno de Compromís y sus cuentas oficiales (...) A Compromis no le han gustado unas afirmaciones que hice en 'laSexta noche' sobre la imputación. Allí dije que Oltra es inocente, que no está condenada, pero que ella ha pedido en varias ocasiones dimisiones por imputaciones (y no solo al PP)", adjuntando una noticia cuyo titular es: Oltra se suma a la petición de dimisión del alcalde socialista de Alicante tras su imputación.

"Podemos debatir sobre si políticos imputados deben dimitir o no", sigue explicando Pastor, pero advierte que "negar que algunos partidos lo han pedido es hacer un flaco favor a la verdad y a las ideas que se defienden". Sin embargo, avisa de que ahora viene "lo más importante": "Mientras debatimos aquí de hemeroteca y de nuestras guerritas nos olvidamos de que una sentencia confirmada por 2 instancias (pendiente ahora del Supremo) confirma los abusos a una niña de 14 años a la que no se creyó, se puso en duda y hasta se esposó para declarar".

Antes de concluir sus argumentos, la periodista ha aclarado que "siempre le he tenido mucho respeto a Monica Oltra (que no ha abusado de nadie), pero no será su partido ni nosotros los periodistas quienes decidiremos en qué queda la investigación sobre cómo se gestionó el tema en los centros. Será la justicia".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series