FormulaTV

LA HEMEROTECA

Máximo Huerta se suma a las críticas contra Mónica Oltra: "Me llama la atención que lo que pidió no lo ejerza"

El presentador acudió como invitado a 'La Roca' para promocionar su nueva novela y debatió sobre la imputación de la política valenciana.

Máximo Huerta se suma a las críticas contra Mónica Oltra: "Me llama la atención que lo que pidió no lo ejerza"©À Punt Media
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Lunes 20 Junio 2022 14:36

Programa relacionado

La Roca

La Roca

La Roca

2021 - Act

España

Magazine Talk Show

5,6

Popularidad: #250 de 1.989

  • 1

  • 1

Máximo Huerta acudió como invitado a 'La Roca' para promocionar su novela "Adiós, pequeño". Entre varios temas de actualidad que abordó junto a Nuria Roca y Juan del Val, salió a relucir la imputación de Mónica Oltra, política acusada de haber encubierto presuntamente los abusos de su exmarido a una niña de 14 años. El escritor aprovechó su paso por el programa de Cuarzo Producciones para mandarle un contundente mensaje a la vicepresidenta valenciana.

"Me llama la atención, y puedo hablar aquí tranquilamente, que lo que tú has pedido para otros tú no lo ejerzas", comentó de manera rotunda el exministro de Cultura sobre la elección de Oltra de seguir en su cargo y no dimitir. "No me vale que me digas que le viene mejor a la ultraderecha porque ya está viniendo", añadió.

Máximo Huerta, en 'La roca'

Máximo Huerta, en 'La Roca'

"Imputación, la palabra suena gruesa, es que estás investigado y ya está, pero si cuando eran los otros, también lo hubieras mirado igual... Yo ahí entiendo que la hemeroteca es cruda", declaró Huerta por otra parte. Para finalizar, quiso recalcar que el hecho de que alguien dimita rápido se ha convertido en burla: "Estamos tan poco acostumbrados a que alguien se vaya, que cuando alguien lo hace nos sale la España que se tiene que burlar, la de charanga y pandereta".

Más opiniones

Máximo Huerta no ha sido el único que ha dado su opinión sobre la imputación y la no dimisión de Mónica Oltra. El 18 de junio, Ana Pastor también se pronunció sobre este tema en 'laSexta noche' junto a Antonio García Ferreras. La periodista se mostró molesta con las declaraciones de Oltra, donde esta justificó su no dimisión, alegando que cuando dijo que con una imputación había que dimitir, se refería a temas económicos.

"Me parece lamentable ese matiz, porque creo que si se demuestra que a una niña de 14 años, que la sentencia doble dice que ha sido abusada, no solo no se le ayudó sino que se le intentó perjudicar, es bastante más grave que robar dinero", sentenció la presentadora de 'El objetivo'.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series