Notificaciones
ÚLTIMA HORA: La cárcel de Brieva aprueba un permiso navideño a Urdangarin

DURO DESPIDO

Comunicado de Itziar Castro: "Es una decisión unilateral de 'OT 2018', precipitada y sin que lo esperase"

La organización del programa ha decidido prescindir de la actriz, que cogió el testigo de los Javis como profesora de interpretación.

Redacción Miércoles 31 Octubre 2018 13:53

Asumió un cargo que los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) dejaron en un nivel muy alto y, aunque supo establecer su propio método, la Academia ha decidido prescindir de Itziar Castro como profesora de interpretación de 'OT 2018'. Las críticas de sus propios compañeros sobre que los chicos no lograban transmitir en el escenario tampoco ayudaron mucho. Ahora, la actriz ha lanzado un comunicado en el que habla sobre cómo ha recibido la noticia.

La actriz Itziar Castro en la Academia de 'OT 2018'

La actriz Itziar Castro en la Academia de 'OT 2018'

"Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase.

- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de 'Operación Triunfo'.

- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa.

- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.

- Participar en 'Operación Triunfo' ha sido una maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

- A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas, ni participar en los falsos rumores que circulan. Rogamos respetéis nuestra decisión. Un cordial saludo".

"Volvería si se lo pidieran"

Así, la que ha sido profesora de interpretación durante las seis semanas que van de concurso en la nueva edición comparte en el comunicado que la decisión de prescindir de ella por parte de la dirección del programa ha sido algo que no esperaba. La actriz, que asegura que "en sus 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias", no guarda rencor y asegura que volvería al programa si se lo pidieran. Eso sí, realizando exactamente el mismo trabajo.

La propia Noemí Galera y el resto de profesores dieron hace unas semanas a los triunfitos un toque de atención por no llegar a transmitir sobre el escenario. Un hecho del que la propia actriz llegó a asumir las culpas. "Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa suya", publicaba esta en sus redes sociales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Lozano reaparece después de anunciar que deja la televisión: "Estoy de vacaciones"Carlos Lozano reaparece después de anunciar que deja la televisión: "Estoy de vacaciones"