FormulaTV

UN PLURAL COMPLICADO

Un concursante de 'El cazador' denuncia un fallo del programa ante tres instituciones

El participante se queja de la "ambigüedad" de la pregunta que les podría haber hecho conseguir el bote del concurso.

Un concursante de 'El cazador' denuncia un fallo del programa ante tres instituciones©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 31 Diciembre 2023 11:55

Programa relacionado

El cazador

El cazador

El cazador

2020 - Act

España

Concursos

7,9

Popularidad: #112 de 2.093

  • 10

  • 8

En vísperas del 31 de diciembre, La 1 ha seguido apostado por mantener 'El cazador' en su parrilla de programación. Sin embargo, la emisión del 29 de diciembre se ha visto envuelta por una polémica provocada por una de las preguntas y desvelada por uno de sus participantes. José Manuel Leiva, quien llegaba al formato para hacerse con el premio final, ha denunciado en X la "ambigüedad" de una cuestión de la prueba final. De hecho, la cosa no se ha quedado aquí, puesto que el concursante ha llevado el asunto a varias instituciones.

"En cumplimiento de contrato no puedo desvelar ninguna cuestión interna del programa, y lógicamente así lo haré", ha comenzado escribiendo el participante, quien ha querido continuar explicando su denuncia: "Habrán visto que al rebote de la pregunta 'Plural en castellano de Papá Noel', como portavoz de otros 2 concursantes dije 'Los Papá Noel'. El presentador nos lo dio por incorrecto y aclaró que los plurales correctos son Papás Noel o papanoeles".

José Manuel Leiva y Rodrigo Vázquez en 'El cazador'

José Manuel Leiva y Rodrigo Vázquez en 'El cazador'

"Ese error nos hizo perder, pues fuimos cazados a 2 segundos del final. Si se hubiera dado por correcto el plural Los Papá Noel, sí habríamos ganado ya que en 2 segundos es materialmente imposible leer y acertar una pregunta más por parte del cazador", ha asegurado José Manuel Leiva. El concursante ha seguido afirmando que presentó su queja formalmente, pero la productora del formato insistió en que, basándose en la RAE, la respuesta era incorrecta.

No ha podido tener una llamada con RTVE

Tras esto, el participante decidió ponerse en contacto con la RAE, quienes le aseguraron que era una respuesta válida, pero "menos recomendable". "La expresión Los Papá Noel es habitual en parte de Andalucía, Canarias e Hispanoamérica y así lo argumenté en una ampliación del recurso. (...) No reconoce variedades andaluzas como esta de los Papá Noel", ha declarado el participante, quien, tras no poder tener una llamada de teléfono con el programa, ha decidido llevar el asunto a la Oficina de la Defensora de la Audiencia de RTVE, al Defensor del Pueblo Español y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series