FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

LA ESTRATEGIA

'El cazador' dobla sus emisiones toda la semana ante la ausencia de 'El comodín de La 1'

TVE está buscando el modo de ocupar el hueco dejado por el concurso de Aitor Albizua.

'El cazador' dobla sus emisiones toda la semana ante la ausencia de 'El comodín de La 1'©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Martes 28 Noviembre 2023 11:32

RTVE está inmersa en la búsqueda de una parrilla que le dé una mayor audiencia en las tardes de La 1. De hecho, la cadena tuvo que cancelar 'La plaza', el formato presentado por Jordi González, tras dos semanas cosechando malas cifras. Esta retirada del magacín ha provocado que el canal tenga que encontrar otras fórmulas que atraigan a los espectadores.

El programa que más cambios ha sufrido en la parrilla del canal principal de TVE ha sido 'El comodín de La 1', puesto que con el lanzamiento del magacín de Jordi González, la cadena pública había decidido retirar el concurso. Sin embargo, la mala audiencia de 'La plaza' ha llevado a que el grupo de comunicación apueste por recuperarlo. Debido a su abrupta cancelación el proyecto presentado por Aitor Albizua se había quedado sin poder emitir 11 entregas que, finalmente, se han podido ver entre el 9 y el 26 de octubre. Tras la finalización de estos programas, el ente ha utilizado reposiciones del formato.

Aitor Albizua, presentador de 'El comodín de La 1'

Aitor Albizua, presentador de 'El comodín de La 1'

En cambio, desde su regreso, el concurso de la televisión pública nacional ha sufrido diversos ajustes, ya que ha habido días que se ha quedado sin entregas por culpa de la doble emisión de 'La promesa', serie que también se había visto afectada por la investidura de Pedro Sánchez y algún partido de La Roja. Por otro lado, la última semana de noviembre, 'El comodín de La 1' volverá a desaparecer para duplicar 'El cazador', empezando este a las 18:30 horas y terminando a las 20:30 horas. La primera de las entregas del lunes 27 de noviembre ha sido con concursantes anónimos, mientras que en la segunda han participado famosos.

La estrategia de La 1 funciona

El lunes 27 de noviembre, el formato ha contado con la visita de Santiago Segura, Ernesto Sevilla, María Botto y Emilio Gavira para promocionar "La Navidad en sus Manos" y con esta emisión han conseguido su tercer mejor dato del año en audiencias, alcanzando un 12,4% de share y 1.251.0000 espectadores. La primera entrega, que es la que se ha situado en el que antes era el hueco de 'El comodín', ha anotado un 9,3%, lo que supone una mejoría de +2,1 puntos respecto al mismo dato del concurso de Albizua hace dos semanas.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series