FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

D.E.P.

El homenaje al concursante de 'The X Factor' que murió de cáncer tras ser diagnosticado solo de ansiedad

El joven Christopher Chaffey falleció a los 19 años tras acudir en repetidas ocasiones a su médico de cabecera con dolores en el pecho.

El homenaje al concursante de 'The X Factor' que murió de cáncer tras ser diagnosticado solo de ansiedad
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 17 Septiembre 2021 13:13

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #26 de 2.090

  • 38

La historia de Christopher Chaffey, un joven de 19 años que falleció en 2008, demuestra que un mal diagnóstico médico te puede costar la vida. El adolescente de origen inglés participó en la versión británica de 'Factor X' antes de empezar a sentir unos dolores muy fuertes en el pecho. En cuanto vio que aquello iba a más, el artista acudió varias veces a su doctor, pero le diagnosticó de ansiedad y le derivaron al psiquiatra para que le pudieran ayudar.

Christopher Chaffey

Christopher Chaffey

No obstante, ese diagnóstico erróneo le costó la vida. 15 meses después de recibir aquella opinión médica, Chaffey decidió acudir a urgencias con un doloroso bulto en el cuello y fue cuando le detectaron un tumor en el pecho y le dieron un diagnóstico real de lo que estaba padeciendo: un linfoma no Hodgkin agresivo. Tan solo una semana después de ser ingresado y haber señalado correctamente lo que le pasaba, el joven falleció.

13 años después de lo ocurrido, Michael Chaffey, hermano del exconcursante de 'Factor X', sigue luchando por reivindicar la negligencia médica que se llevó la vida de Christopher en 2008. Una de las formas que va a utilizar el inglés es homenajeándole en el Maratón de Londres, corriendo en su memoria y creando conciencia sobre el cáncer que lo mató en su día.

Podría haberse salvado

"El forense dijo que existía una gran posibilidad de que lo hubieran salvado si se lo hubieran diagnosticado la primera vez que mencionó sus síntomas, que comenzaron como dolores en el pecho", declaraba Michael Chaffey a los medios ingleses. Por último, destacar que Michael está colaborando con la asociación benéfica Teenage Cancer Trust y pretende recaudar 2.000 libras en la carrera para ayudar a dicha organización.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series