FormulaTV

EPISODIO MACHISTA

Condenado el hombre que acosó a una reportera de RTVC besándola en directo

El joven debe indemnizarla con 2.500 euros y cumplir una orden de alejamiento de 16 meses.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 26 Febrero 2020 10:29 | Última actualización: Miércoles 26 Febrero 2020 16:45

El pasado sábado 22 de febrero, Raquel Guillán sufrió un episodio de acoso en directo mientras informaba acerca de la calima que asola las Islas Canarias. La reportera de RTVC fue interceptada por un hombre que la besó en la mejilla durante la conexión. Tras este condenable episodio, la redactora acudió a comisaría para denunciar la agresión que había sufrido.

Episodio de acoso machista hacia Raquel Guillán

Episodio de acoso machista hacia Raquel Guillán

El martes 25, la justicia canaria ha celebrado un juicio rápido que ha tenido lugar en Arrecife, Lanzarote. El hombre ha sido condenado a indemnizar a Raquel Guillán con la cantidad de 2.500 euros y a cumplir una orden de alejamiento de 16 meses tras conseguir llegar ambas partes a un acuerdo, según informa la propia RTVC. El delito de agresión sexual por el beso que le dio sin su consentimiento se vio sumado a otro delito de agresión a causa de un forcejeo entre la víctima y el agresor en el que Guillán sufrió daños físicos, cuenta Canarias 7.

Tanto la dirección de RTVC como los compañeros de la redactora han mostrado en todo momento apoyo a la afectada. La cuenta de Twitter de los trabajadores de la Televisión Canaria expresó que Guillán contaba con el apoyo de la corporación y de los empleados, expresando que había demostrado auténtica profesionalidad y que regresaría al día siguiente al trabajo.

La respuesta ante el episodio

Raquel Guillán se encontraba informando de la situación en Canarias cuando fue víctima del episodio machista. Haciendo una auténtica demostración de profesionalidad, la periodista no se dejó afectar en el momento por lo ocurrido y continuó explicando los efectos que estaba dejando la calima en su paso por las islas. El momento se hizo rápidamente viral en redes sociales, aunando a los usuarios a condenar el acoso machista al que se había visto sometida la trabajadora.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series