Notificaciones

TRIBUNALES

Condenan a Telecinco y 'Sálvame' por especular con la salud de María José Campanario

María Patiño y la cadena también fueron sentenciados hace unos días por intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de la mujer de Jesulín de Ubrique.

Redacción Miércoles 16 Octubre 2019 13:37

El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha condenado a Telecinco, 'Sálvame' y el reportero José Antonio León al pago de 8.000 euros a María José Campanario por un delito de daños morales, tal y como informa AVERUM Abogados, despacho especialista en derecho al honor representante de la mujer de Jesulín de Ubrique. De momento, ninguno de los codemandados ha recurrido la resolución, según informa El País.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera

María José Campanario y Jesulín de Ubrique a la entrada del juzgado de Arcos de la Frontera

Según la reclamación de María José Campanario, José Antonio León realizó un reportaje para 'Sálvame' en el que se vertieron varias especulaciones sobre su estado de salud. Según la afectada, el trabajo no era de interés general para la ciudadanía y, además, carecía de veracidad. Esta vez, la justicia prima el derecho a la intimidad personal y familiar frente a la libertad de información, punto en el que se amparaba la defensa, ya que, según el juzgado, "los temas de salud son de carácter íntimo".

Segunda victoria

La mujer del diestro gana así su segunda sentencia contra la cadena en pocos días, ya que la Audiencia Provincial de Cádiz dictaminó también condena contra Telecinco por una intromisión en su honor y en su intimidad. En este caso, entre los demandados también se encontraba María Patiño, que declaró, en 'Sábado Deluxe', que Campanario "había cogido por el cuello a su suegra".

"No habiendo conseguido probar la colaboradora ni la cadena televisiva en ninguna de las instancias la veracidad de tales declaraciones", explica otro comunicado de AVERUM Abogados, la Audiencia Provincial de Cádiz ratificada lo dicho por el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera, por lo que tanto la cadena como la colaboradora tendrán que pagar 6.000 euros a la mujer del diestro. También deberán publicar la sentencia condenatoria en 'Sábado Deluxe'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'Vida perfecta': Déjate llevar por el valor de Leticia Dolera para romper tabúes y afrontar cambiosCrítica de 'Vida perfecta': Déjate llevar por el valor de Leticia Dolera para romper tabúes y afrontar cambios