Notificaciones

RUPAUL VIP

Confirmado 'RuPaul's Celebrity Drag Race', la variante con famosos y exconcursantes que regresan como mentoras

Un total de doce famosos se pondrán en las manos de reinas como Alyssa Edwards, Bob the Drag Queen o Trixie Mattel.

Redacción Miércoles 23 Octubre 2019 10:40

El canal estadounidense VH1 ha dado luz verde a 'RuPaul's Celebrity Drag Race', la nueva variante de la franquicia de talents de RuPaul. Como ya se venía rumoreando, los famosos son el nuevo objetivo del programa pero seguirán exprimiendo a las antiguas reinas que han pasado por el taller, muchas de las cuales ya han participado en una o varias ediciones de 'All Stars'.

En 'Celebrity Drag Race', doce famosos se emparejarán con algunas de las concursantes favoritas de los fans para ayudarles a encontrar su lado drag. "El drag no cambia quién eres, el drag revela quién eres", es el lema de RuPaul. Cada semana se enfrentarán en los retos y desfiles habituales del reality para encontrar a un ganador, que podrá donar un premio en metálico a una organización benéfica que elija.

Logotipo de 'RuPaul's Celebrity Drag Race'

Logotipo de 'RuPaul's Celebrity Drag Race'

Para asesorar a las estrellas han confirmado su regreso Alyssa Edwards, Asia O'Hara, Bob the Drag Queen, Kim Chi, Monét X Change, Monique Heart, Nina West, Trinity the Tuck, Trixie Mattel y Vanessa Vanjie Mateo. Todas ellas son muy queridas por la audiencia, de manera que esta variante se presenta como una oportunidad para verlas en acción una vez más.

Los famosos lucharán por convertirse en America's Next Celebrity Drag Superstar. Esta primera edición se plantea más como un evento único de cuatro episodios, de manera que en cada uno de ellos se enfrentarán tres celebridades con sus correspondientes mentoras. El estreno está previsto para 2020.

¿Qué famosos completarán el casting?

Se desconoce por el momento quiénes se atreverán a conformar el casting y ponerse en las manos de las exconcursantes, si bien a lo largo de los años 'RuPaul's Drag Race' ha conseguido contar con grandes estrellas en la mesa del jurado. Gracias a que muchos se han declarado fans del formato, personalidades como Lady Gaga, Miley Cyrus, Christina Aguilera, Maisie Williams o Andrew Garfield se han prestado a juzgar los looks de las participantes semana tras semana.

La mecánica de 'RuPaul's Celebrity Drag Race' es similar a la de 'RuPaul's Drag U', un spin-off que contó con tres temporadas entre 2010 y 2012. En este caso, las reinas que habían pasado por el taller transformaban a mujeres corrientes en verdaderas divas. Recuerda también a uno de los retos del programa favoritos del público, en el que las concursantes reciben a un perfil concreto de personas para convertirlas en drags con las que mantienen un vínculo familiar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jorge Javier Vázquez, al saber que quizás debe volver a ser operado: "Me quedé apagado, sin ganas"Jorge Javier Vázquez, al saber que quizás debe volver a ser operado: "Me quedé apagado, sin ganas"