PUDO SER, PERO NO FUE

El conocido actor que estuvo a punto de ser Tito en 'Verano azul'

Jorge Sanz ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo con un fragmento de su casting para participar en la serie de Antonio Mercero.

Por Redacción El 4 de Junio 2019 | 10:28

'Verano azul' ha pasado a la historia de nuestra televisión como una serie inolvidable. Su sintonía, sus tramas y ese famosa canción sobre el barco de Chanquete siguen tan vigentes a día de hoy como el mismo momento en el que Antonio Mercero decidía crearlas. Sin embargo, hay cosas de la ficción que podían haber sido muy diferentes, entre ellas, el actor que daba vida a Tito, tal y como ha revelado aquel que estuvo a un paso de hacerlo, Jorge Sanz.

El que diera vida a Java en "Si te dicen que caí" ha compartido en su cuenta de Instagram un cachito del casting que hizo para el papel. "Y pensar que me eligieron para el papel de Tito", escribía el actor en la publicación, donde explicaba que sus padres rechazaron la oferta de Mercero porque pensaron que iba a perder mucho colegio.

El de Jorge Sanz no es el único casting que ha salido a la luz, y es que RTVE ha rescatado de su archivo fragmentos de varios vídeos, en los que podemos ver a unos pequeños y pequeñas Regina Navarro, Pedro Antonio García Rebollo, Cristina Torres, Miguel Ángel Valero, Jorge Sanz, Juan José Artero, Ramón Tabares, Carlos Rosa, Ángel José Rello, Pilar Torres, José Luis Fernández y Clipper Ledgard.

Un final muy diferente

Parece que el personaje de Tito es el que está más rodeado de cambios y alternativas. Finalmente interpretado por Miguel Joven, el papel recayó primero en otro niño, que solo aguantó dos semanas de rodaje porque no pudo adaptarse bien a los ritmos. Además, el pequeño estaba predestinado para tener un final trágico, ya que iba a ser él y no Chanquete quien muriera ahogado en la playa.