FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONEXIÓN EN DIRECTO

El consejero de salud de Andalucía, criticado por un comentario a la mujer que abortó por listeriosis

Las palabras del político no han pasado desapercibidas para la audiencia, que ha penalizado su "falta de tacto".

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 30 Agosto 2019 12:31 | Última actualización: Viernes 30 Agosto 2019 12:33

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

En el programa del 28 de agosto de 'Espejo público' se vivió un momento de lo más bochornoso debido a un comentario desafortunado de Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a la mujer que sufrió un aborto por listeriosis, una de las más de doscientas personas afectadas por el consumo de carne mechada contaminada.

El matrimonio víctima de listeria en 'Espejo Público'

El matrimonio víctima de listeria en 'Espejo Público'

"Estamos a tu entera disposición desde el punto de vista sanitario, para lo que quieras. Y para el siguiente embarazo, porque habrá un siguiente embarazo, llevarlo a término y hacernos una foto junto con tus niños una vez que nazcan", señaló Jesús Aguirre vía telefónica al tiempo que el matrimonio formado por María Teresa y José Tomás solo atinaba a responder: "Esperemos, muchas gracias".

Los usuarios de las redes sociales tampoco dieron crédito a las palabras pronunciadas por el político. "Diría vergonzoso, pero se queda corto. Pensando ya en la foto... La falta de sensibilidad del consejero y la frivolidad con la que trata la situación resulta obscena", apuntaba una tuitera, a cuyo comentario se le unieron otros de la misma opinión como el siguiente: "Qué poca empatía. Un hijo no se suple con otro como si nada hubiera pasado".

Origen desconocido

Esta misma semana, en 'Espejo público' pudimos escuchar las declaraciones del gerente de la empresa Magrudis, responsable del brote de listeria. "No sabemos donde está el foco, los protocolos se cumplen", confesó el trabajador, que incidió igualmente en que hasta que no se aclare todo permanecerán en una grave crisis. De momento, la comunidad con mayor número de afectados es Andalucía, seguida de Aragón, Extemadura, Castilla y León y Madrid.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series