Notificaciones
ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

OPINIONES DIFERENTES

La franquista Pilar Gutiérrez y el artista que pintó la tumba de Franco, enfrentados en 'Espejo público'

El artista Enrique Tenreiro y Pilar Gutiérrez vivieron un tenso cara a cara en el programa de Antena 3, con "regalos" y pullas incluidos.

Beatriz Prieto Martes 20 Agosto 2019 01:41

Después de protagonizar varias discusiones "a distancia" en 'Espejo público', la franquista Pilar Gutiérrez y el artista Enrique Tenreiro, responsable de pintar una paloma roja sobre la tumba de Franco, se encontraron por fin cara a cara el lunes 19 de agosto en el plató del programa de Antena 3. Un encuentro que, como se podía esperar, estuvo cargado de tensión a pesar de los intentos por sacar cierto sentido del humor a la situación.

Pilar Gutiérrez y Enrique Tenreiro, cara a cara en 'Espejo público'

Pilar Gutiérrez y Enrique Tenreiro, cara a cara en 'Espejo público'

"Yo aceptaría ir al programa y darle la mano a esta señora, que sería un gesto de reconciliación", reconoció Tenreiro durante una conversación previa, ante lo que Gutiérrez declaró que "no se daría la mano con una persona que no dijera la verdad". Aun así, ambos se presentaron en plató, donde uno de los colaboradores los "reunió" en el centro, bajo la atenta mirada de los presentes. "Este es un momento tenso", comentó uno de ellos, mientras Pilar buscaba algo en una bolsa que ella misma había traído y tanto ella como Enrique se mostraban reticentes a "hacer las paces". "Eso igual es mucho", comentó Tenreiro ante la propuesta de que "se dieran dos besos".

"Lo que he pensado es que, mejor que darle una mano, le voy a echar una mano. Porque necesita que le echen una mano", declaró Gutiérrez, ante lo que el artista bromeó con que fuera "al cuello". Una declaración tras la cual Pilar declaró que le regalaba el libro "El Himalaya de mentiras de la memoria histórica". "Si me lo dedica, lo acepto con buen gusto", reconoció Tenreiro, tras lo que Gutiérrez relató que el autor del tomo "había votado a Zapatero dos veces" hasta que se había dado cuenta "de las mentiras tremendas que había contado". "Yo soy artista, no político", replicó Enrique, ante la incredulidad de Gutiérrez, por la que el artista alegó que "adoraba la libertad". "Sí, la libertad y poner verde a Franco", respondió Pilar, haciendo referencia a un artículo escrito por su Tenreiro e iniciando una lista de reproches.

"Para que abras los ojos"

"Pensé que no iba a venir y le agradezco que lo haya hecho", reconoció Tenreiro, tras un tenso debate con Gutiérrez. Para sorpresa de los presentes y de la propia Pilar, el artista le regaló un peine del alojamiento en el que había estado antes de dirigirse al programa de Antena 3 y que la invitada no dudó en aceptar. "Tú cállate la boca", le instó Gutiérrez a uno de los colaboradores del programa, ante su insistencia para que se dieran "dos besos" al intercambiarse sus respectivos regalos. "La dedicatoria es muy buena porque dice: 'para que abras los ojos, aunque sea tarde'. Y en eso estamos", declaró Tenreiro, al echarle un vistazo al regalo de Gutiérrez, antes de que concluyera el encuentro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cepeda desata la locura en redes al declararse fan de los protagonistas de 'Erkenci Kus (Pájaro soñador)'Cepeda desata la locura en redes al declararse fan de los protagonistas de 'Erkenci Kus (Pájaro soñador)'