FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PARECIDO RAZONABLE

¿Copia el show de Piqué sobre la Kings League a 'Sálvame'? 'Socialité' les acusa de plagio

DjMaRiiO e Ibai Llanos responden a las acusaciones del programa de Telecinco.

¿Copia el show de Piqué sobre la Kings League a 'Sálvame'? 'Socialité' les acusa de plagio©Twitch
Por Marien Ponce SolerPublicado: Martes 7 Marzo 2023 14:24

El programa 'Socialité' ha destapado un supuesto parecido razonable de uno de los formatos más populares de Twitch a través de un reportaje de investigación. "Tenemos pruebas suficientes como para demostrar que Gerard Piqué ha creado su show sobre la Kings League inspirándose fuertemente en un programa de televisión". El espacio de La Fábrica de la Tele comparó el debate en streaming con el mismísimo 'Sálvame', el programa de Telecinco que tantas veces se han hecho eco de la vida del futbolista y su relación con Shakira, le habría servido de inspiración a Piqué.

Para demostrarlo, 'Socialité' emitió un extenso vídeo lleno de comparaciones entre ambos programas que, pese a tratar de temáticas muy diferentes tienen un modus operandi más que similar. "La estética es la misma, todos se sientan en sofás y comen como si estuvieran en su casa [...] Además, en ambos casos la alimentación prima más que la vocalización", continúan narrando en la pieza al tiempo que alternan imágenes de ambos espacios, evidenciando la supuesta copia a Telecinco.

'Sálvame'

'Sálvame'

Los streamers también se disfrazan, lanzan "bombas" y ceban contenidos, con cuenta atrás incluida, al más puro estilo 'Sálvame'. La comparativa ha saltado a redes sociales y se ha vuelto viral, con más un millón de visualizaciones. Además, el "'Sálvame' de Piqué", como lo han apodado, ha generado en Twitter la respuesta de los propios protagonistas: "Este es el vídeo más real y acertado que he visto en mi vida", contestaba Ibai Llanos. Se sumó DjMaRiiO para añadir que él tiene claro su rol en este 'Sálvame': "Me pido Belén Esteban".

La escuela 'Sálvame'

En el reportaje comparaban a los tertulianos de la Kings League con los colaboradores de 'Sálvame', una fusión hasta ahora inimaginable, pero que cobra sentido tras analizar el documento audiovisual. Así, Ibai Llanos tendría el papel de Lydia Lozano, lamentándose en directo, o Gerard Piqué al más puro estilo Chelo García-Cortés, abandonando constantemente el plató. Anabel Pantoja no se queda sin representación y sus enfados versión Twitch los protagoniza el mismo Iker Casillas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series