FormulaTV

EMERGENCIA SANITARIA

El coronavirus podría afectar a 'Supervivientes 2020' tras decretarse en Honduras el estado de emergencia

El viaje de los familiares a Honduras y el regreso de los concursantes expulsados podrían complicarse.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Sábado 14 Marzo 2020 11:10 | Última actualización: Viernes 1 Mayo 2020 15:17

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

13 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 220

  • 7

Las consecuencias del imparable avance del coronavirus se están extendiendo a multitud de ámbitos. Parecía que los concursantes de 'Supervivientes 2020' se encontraban fuera de peligro al estar lejos de los focos de la epidemia. Pero la crisis sanitaria se ha extendido al resto del planeta y el virus ya ha llegado a Honduras. Horas antes de que Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma en España, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, declaró también el estado de emergencia sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad tras detectarse los primeros casos positivos en el país, según informa eldiario.es. Un hecho que es susceptible de afectar al reality de supervivencia de Telecinco.

Los concursantes de 'Supervivientes 2020'

Los concursantes de 'Supervivientes 2020'

Durante las primeras semanas de marzo, la pandemia ya ha afectado al formato producido por Bulldog TV, al igual que al resto de programas de televisión, dado que se ha reducido el aforo del público para cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno. No obstante, a lo largo de las próximas semanas el espacio tendrá que enfrentarse a un contexto más complicado a nivel internacional y es posible que las nuevas restricciones dificulten el habitual desarrollo de la edición.

Honduras es uno de los países que ha prohibido la entrada de viajeros españoles, una medida que impediría, a priori, que los familiares de los supervivientes vayan a la isla para hacerles una visita, una práctica muy habitual conforme el reality avanza y los concursantes necesitan cada vez más el apoyo de sus seres queridos. Asimismo, el desplazamiento del equipo de una isla a otra podría complicarse, debido a las limitaciones en el desplazamiento necesarias para evitar contagios.

¿Podrán regresar los concursantes expulsados?

El regreso a España de los concursantes expulsados también podría presentar obstáculos, ya que es posible que se cancelen los vuelos desde Honduras en pro de la contención, como ya ha ocurrido en otros países como Italia. Cabe recordar que la entrada de Bea Retamal en el plató el pasado jueves 12 de marzo fue muy diferente a la de otras ediciones, pues solo su novio y su madre pudieron acercarse a ella, una medida para evitar contagios promovidos por un número mayor de personas. Y queda por saber si el segundo expulsado de 'Supervivientes 2020', Alejandro Reyes, que aún sigue en tierras hondureñas, podrá volver al país sin dificultad.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series