FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿SERÁ IGUAL?

La creadora de 'El Ministerio del Tiempo' de BBC niega el plagio a TVE: "Nunca he visto la serie"

Kailiane Bradley ha afirmado que poner el mismo título que la ficción española ha sido una "desafortunada coincidencia".

La creadora de 'El Ministerio del Tiempo' de BBC niega el plagio a TVE: "Nunca he visto la serie"©The Mediapro Studio
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Lunes 26 Febrero 2024 13:42

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #160 de 3.449 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El miércoles 21 de febrero, BBC anunció la llegada de varias series originales entre las que se encontraba 'The Ministry of Time'. El parecido de este título con la ficción española 'El Ministerio del Tiempo' hizo que se levantara una gran polémica y, de hecho, Javier Olivares, el propio creador de la obra de TVE, acusó al proyecto británico de un supuesto plagio: "Para mí es un honor que 'El Ministerio del Tiempo' haya sido plagiada en Estados Unidos y por la BBC, es una medalla que nos ponen".

"Prefiero tomármelo como un homenaje y con sentido del humor que de otra manera (...) Lo primero que me llama la atención es que el título es el mismo. Y luego te metes en las tramas o en el contenido de la novela y tiene cierto parecido muy claro con el espíritu de lo que es 'El Ministerio del Tiempo'", explicó Javier Olivares. Por su parte, RTVE aseguró que "ni RTVE ni la productora de 'El Ministerio del Tiempo' han otorgado ninguna licencia a BBC ni a productoras para su adaptación" y que pedirá explicaciones a la cadena británica.

'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo'

En relación a esta polémica, también se ha pronunciado Kailane Bradley, creadora de la novela en la que se basará la ficción de BBC. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado El Confidencial: "Mi novela debut, 'The Ministry of Time', que se publica este mes de mayo, es un trabajo original de ficción. Nunca he visto la serie de Televisión Española y los títulos idénticos son una desafortunada coincidencia". Sin embargo, Javier Oliveres ha afirmado que "es imposible que no lo supieran", puesto que la serie ha traspasado las fronteras españolas, llegando hasta China.

BBC cuenta cómo será su ficción

Además, este mismo medio español ha hablado con BBC, quien ha explicado cómo será la serie de su canal : "La adaptación de la BBC de la próxima novela debut de Kaliane Bradley tiene partes de romance, ciencia ficción y thriller, se centra en los expatriados de la historia que se adaptan a la vida en el Reino Unido actual. Se centra en un romance entre una mujer del siglo XXI y el explorador del Ártico del siglo XIX, Graham Gore".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series