FormulaTV

TERROR A LA VISTA

Los creadores de 'Dark' ya preparan otra serie en Netflix tras la cancelación de '1899'

La historia estará basada en una saga de cómics de éxito mundial.

Los creadores de 'Dark' ya preparan otra serie en Netflix tras la cancelación de '1899'©Boom!
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 26 Febrero 2023 14:02

Serie relacionada

1899

1899

2022

Alemania 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoriaTeen

7,1

1 crítica

Popularidad: #1.354 de 3.454 Ranking 1899

  • 41

  • 24

Después de la inesperada cancelación de la serie de misterio y ciencia ficción '1899', sus creadores ya tienen un nuevo proyecto junto con Netflix. El matrimonio de Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores también de la misteriosa 'Dark', van a realizar para la plataforma una adaptación de la oscura y fantástica saga de cómics "Something Is Killing the Children".

El planteamiento recuerda a 'Dark', aunque también a 'Stranger Things': un pueblo pequeño, Archer's Peak, sufre la desaparición de muchos de sus niños. Los pocos que regresan cuentan historias de monstruos que se ocultan tras las sombras. En este contexto, una extraña joven, Erica Slaughter, puede meterse en la mente de esas criaturas y ver lo mismo que ellas. Así, según la sinopsis oficial, "ella mata monstruos" para rescatar a los niños.

Ilustración del cómic "Something Is Killing the Children"

Ilustración del cómic "Something Is Killing the Children"

Esta apuesta, adelantada por Deadline, supone la entrada definitiva de los showrunners de '1899' en el mercado de la ficción televisiva en inglés, después de que su primera creación para Netflix, 'Dark', en idioma alemán, se convirtiera en un fenómeno internacional. La historia presentada en el cómic, traducido al español como "Hay algo matando niños", permitirá a Oday y Friese internarse más en el terror, género que se percibía en las complejas tramas de sus anteriores proyectos.

El cómic: éxito mundial

Esta saga de cómics se convirtieron en 2019 en un auténtico fenómeno, consagrándose como el cómic en inglés más exitoso de los últimos cinco años, con más de dos millones de ejemplares vendidos. También su spin-off, "House of Slaughter", posible futura fuente de inspiración, ha vendido más de medio millón de copias, convirtiéndose en el segundo cómic no vinculado ni con DC ni con Marvel más vendido de los últimos 25 años. El escritor de la historia, James Tynion IV (escritor de cómics de Batman para DC) y el ilustrador, Werther Dell'Edera, también formarán parte del proyecto como co-productores.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series