Notificaciones

APUESTA INTERNACIONAL

'Criminal': Inma Cuesta, Emma Suárez y Eduard Fernández completan el elenco del policiaco de Netflix

Esta experimental propuesta consta de doce historias originales ambientadas en cuatro países diferentes.

Redacción Lunes 17 Junio 2019 11:10

'Criminal' es un paradigma de la ambición global de Netflix. Rodada íntegramente en Madrid, esta llamativa propuesta está integrada por equipos artísticos de cuatro nacionalidades diferentes, que han grabado en sus respectivos idiomas relatos policiacos originales e independientes. Por el momento, sabíamos que Carmen Machi estaba implicada en la serie, pero Netflix ha tenido a bien desvelar el resto de nombres que componen su extenso reparto.

Emma Suárez y Carmen Machi en 'Criminal'

Emma Suárez y Carmen Machi en 'Criminal'

El apartado de protagonistas lo completan Inma Cuesta y Eduard Fernández, que vienen de mantener idilios con la pequeña pantalla con 'Arde Madrid' y '30 monedas', respectivamente. Junto a Machi, cada uno protagonizará uno de los tres episodios españoles. En ese segmento local, dirigido por Mariano Barroso y escrito por Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca, también veremos a Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

Además, también se ha anunciado quién estará al frente de los bloques restantes: David Tennant, Hayley Atwell, Youssef Kerkour y Clare-Hope Ashitey son los protagonistas de las entregas inglesas, desarrolladas por George Kay y Jim Field Smith; Nathalie Baye, Jérémie Renier y Sara Giraudeau encabezan la tríada francesa, creada por Frédéric Mermoud; y, por último, Peter Kurth, Christian Berkel, Deniz Arora y Nina Hoss son los representantes alemanes, comandados por el director Oliver Hirschbiegel.

Una mirada claustrofóbica

En lo que respecta a su base argumental, 'Criminal' es un thriller policiaco en el que toda la acción acontece en una sala de interrogatorios. Por lo tanto, cada episodio explorará un conflicto diferente, con el hilo conductor del juego psicológico entre el policía y el detenido. Por el momento, se desconoce su fecha concreta de estreno, pero sí sabemos que 'Criminal' llegará al servicio de streaming a lo largo del próximo otoño.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Lozano la lía con su comentario en 'Supervivientes 2019': "No al machismo y no al feminismo"Carlos Lozano la lía con su comentario en 'Supervivientes 2019': "No al machismo y no al feminismo"