Crítica de 'Laura y sus misterios': Tan perfecta como siempre

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #146 de 3.445 Ranking Los misterios de Laura

• 235

• 13

Si algo bueno sacamos de que 'Los misterios de Laura' tenga un recorrido con tantas interrupciones es que cada vez que se anuncia un regreso es motivo de alegría extrema. Vuelve Laura Lebrel y su equipo con dos TV Movies que se emitirán los miércoles 13 de diciembre y 20 de diciembre.

Hagamos un breve repaso para ubicarnos. La serie se estrenó en 2009, tuvo una segunda temporada en 2011, tuvimos que esperar hasta el 2014 para la tercera y ahí se quedó. El 13 de enero de 2022 regresó con una TV Movie y ahora, casi dos años después, lo hace con otras dos que los espectadores vamos a recibir con los brazos abiertos.

Maribel y Laura, en 'Laura y sus misterios'

'Los misterios de Laura', rebautizada ahora como 'Laura y sus misterios' como marca que engloba estos capítulos especiales, son casa. Entrar en sus capítulos es estar en ese sitio que conocemos, que nos sentimos cómodos y donde nos queremos quedar. Ver 'Laura' es saber que no te va a decepcionar, sabes muy bien a lo que vas: a reírte y a sorprenderte. Y esto no lo ha cambiado el paso del tiempo.

Lo más complicado... ¡y parece fácil!

Mantener la esencia con el tono tan particular que tiene la serie y actualizarla al presente tanto en diálogos como estéticamente no debe ser tarea fácil. Pero aquí el equipo de la serie, empezando por los guionistas Javier Holgado y Susana López Rubio, han sabido hacer magia y hacer que al espectador ni le parezca una serie desfasada ni algo tan alejado a lo que era que ni la reconozcamos. ¡Bravo!

Volvemos al humor y sabiendo en qué punto está cada uno

La TV Movie de 2022 tenía dos asuntos que lo hacían complicado. Por un lado, regresar después de tanto tiempo y explicar al espectador todo lo ocurrido, por qué cada personaje está en ese punto, qué ha pasado en todos estos años y presentar los nuevos escenarios. Por otro lado, la gran carga dramática, pues se centraba en la muerte de Jacobo, marido de Laura y jefe de la comisaría, y cómo hacían frente a esta pérdida.

Héctor, Cuevas y Laura, en 'Laura y sus misterios'

Pues bien, ahora ya no necesitamos esta introducción, ya conocemos perfectamente a los personajes y vamos directamente a nuevos casos. De esta manera, nos olvidamos de la parte más dramática para volver a disfrutar plenamente de este humor tan exquisito y arrancando directamente con un crimen que resolver y muchos giros por delante.

Dos capítulos con trama arco y recuperando cosas del pasado

En el primer capítulo nos trasladamos a una corrala en 'Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado'. Durante las obras, se encuentra el esqueleto de una mujer con un vestido de novia. Cuando una de las vecinas de la casa dice que cree saber quién es y por qué murió, es asesinada. Laura tendrá que intervenir para averiguar quién, de entre todos los vecinos, es el asesino. Evidentemente, contando con la ayuda de su madre Maribel que resulta ser la presidenta de la comunidad.

El segundo capítulo, que llegará una semana después, se titular 'Laura y el misterio del paciente suspicaz', con nuestra protagonista ingresada en un hospital. Otra paciente le cuenta que es periodista infiltrada investigando extrañas muertes, pero cuando esta muera, Laura tendrá que descubrir la verdad temiendo por su propia vida, pues los sospechosos son los médicos que van a estar tratándola, pues debido a su condición de paciente, puede estar a merced del asesino.

Laura y Martín, en 'Laura y sus misterios'

Además de los casos, este regreso de Laura también tendrá alguna que otra trama que englobe los dos capítulos, que arranque en el primero y concluya en el segundo. Y también aprovechan para recuperar algunos asuntos que quedaron abiertos en el pasado y que los espectadores hemos suplicado que se resuelvan. Cabe matizar que para esta crítica solo hemos visto el primero de los dos capítulos, con el que hemos podido matar el gusanillo, quedándonos aún la ilusión de que hay otro episodio por delante.

Lo de María Pujalte es de otro mundo

Poco reconocemos que María Pujalte es una de las mejores actrices que tenemos. La hemos visto en multitud de personajes y siempre está impecable, pero es que además consigue que cuando se enfunda su gabardina de Laura Lebrel nos olvidemos de todas las demás y solo podamos ver a esta policía que hace años ya nos cautivó. En este regreso vamos a tener cada secuencia con ella que nos va a hacer aplaudir muy fuerte.

Y esto lo hace acompañada de un elenco que nunca defrauda como son Beatriz Carvajal, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, César Camino y el último en incorporarse al equipo, Raúl Mérida. A todos ellos se les suman los sospechosos de cada caso, los cuales hacen que cada capítulo sea prácticamente una historia nueva.

Gracias TVE, pero queremos más

Durante muchos años hemos insistido para que este regreso de 'Laura' fuera una realidad y TVE ha abierto los oídos y nos lo ha dado. Eso sí, si volvió con un capítulo y ahora con dos... ojalá pronto regrese con cuatro, y luego con ocho y que Laura siempre esté con nosotros. De este modo también nos daría tiempo a conocer más de Lydia, Cuevas y Martín, que en estos dos capítulos no han tenido mucho espacio y sabemos que tienen mucho que contar. ¡Larga vida a Laura Lebrel!

Ver todos los comentarios (16)