DE SEXUALIDADES Y EL MAL

El criticado e indignante discurso homófobo de Tamara Falcó: "Ojo con idolatrar a estos seres vivos"

En su discurso en el Congreso de Familias en México, Falcó comentó que "es un momento complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal".

Por Sergio Navarro El 3 de Octubre 2022 | 11:03

Tamara Falcó es una de las mujeres del momento. Cae bien o cae mal, pero a poca gente deja indiferente. Cuando hace escasos días todos conocimos la infidelidad de su prometido, Íñigo Onieva, con otra mujer, sentimos ternura hacia Tamara. De hecho, también aplaudimos su discurso de mujer empoderada, ganándose la simpatía de mucha gente. Sin embargo, le ha durado poco, pues el anuncio de que sería ponente en el ultraconservador Congreso de Familias de México, junto miembros de extrema derecha pertenecientes a Hazte Oír, ha conseguido el rechazo de muchos, sobre todo del colectivo LGTBIQ+.

En este discurso celebrado el primer fin de semana de octubre, ha hablado de la familia, del que para ella es el modelo perfecto y que no ve bien las relaciones que se salen, desde su punto de vista, de lo normativo. "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente", afirmaba Falcó.

Tamara Falcó

Todo esto lo comentaba al hablar de la ruptura con Íñigo Onieva, afirmando que "estaba ilusionada porque el proyecto de Dios estaba ahí, pero todo cambia radicalmente cuando salieron las imágenes de mi novio siendo infiel", y, sin venir a cuento, soltó lo de las sexualidades y el mal. Como no podía ser de otra manera, muchos se han puesto en contra de esta declaración homófoba de Tamara Falcó mostrando su descontento en redes sociales.

Indignación en las redes sociales

"Esta es la auténtica Tamara Falcó, de inocente nada, un auténtico monstruo que se dedica a difundir odio y a tratar de imponer un pensamiento ultra católico en contra de cualquier derecho social, del feminismo, de los derechos LGBTIQ+… Ojo con idolatrar a estos seres vivos", comentaba un tuitero muy molesto con estas declaraciones, pero no ha sido el único que ha publicado en las redes su enfado ante las declaraciones.

No todas las opiniones son respetables

Pero siempre hay de todo y, como no podía ser de otra manera, hay mucha gente encantada con el discurso de Tamara Falcó. Los hay quienes creen que su mensaje es únicamente su opinión, que eso tiene que ser respetable, que todas las juicios valen igual... Pero no. No todas las opiniones son respetables cuando se atacan derechos humanos.