FormulaTV

Tamara Falcó

Tamara Falcó

Tamara Falcó
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Tamara Isabel Falcó Preylser es una aristócrata, socialité, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española. Nació el 20 de noviembre de 1981 en Madrid, siendo la tercera hija del noble Carlos Falcó, V marqués de Griñón y XII marqués de Castel-Moncayo, grande de España y reconocido ingeniero agrónomo y empresario. Es también la cuarta vástago de la socialité filipina Isabel Preysler.

Al ser hija de noble y de una de las figuras más reconocidas de la alta sociedad española, sus hermanos son igual de reconocidos. Los mayores, por parte de padre, son Manuel Falcó y Alejandra Falcó, fruto de la relación del aristócrata con Jeannine Girod, y, por parte de madre, son Chábeli Iglesias, Julio Iglesias hijo y Enrique Iglesias, fruto del matrimonio de Preysler con el cantante Julio Iglesias. Por parte de padre, tiene otros dos hermanos menores, Duarte y Aldara, de la relación del marqués de Griñón con Fátima de la Cierva, y, por parte de madre, tiene a Ana Boyer, de la relación de Preysler con Miguel Boyer.

Su adolescencia la pasó en Massachusetts, Estados Unidos, donde realizó sus estudios secundarios y, posteriormente, hizo la carrera de Comunicación en el Lake Forest College. Interesada por el mundo de la moda, empezó desde abajo en el sector, al realizar prácticas en la famosa empresa española Inditex. Posteriormente, comenzó a formarse en moda al ingresar en el Instituto Marangoni de Milán, Italia. Tras ello, realizó un máster de Visual Merchandising por la Universidad de Navarra.

Comenzó en televisión con su propio programa: 'We Love Tamara'

Su relación con la televisión y posterior conversión en figura mediática tomó fuerza a inicios de los años 2010. Considerada una de las socialités más populares de la alta sociedad española, Cosmopolitan TV le ofreció la posibilidad de protagonizar su propio personality show, titulado 'We Love Tamara', que tuvo una temporada de diez episodios que se emitió entre septiembre y noviembre de 2013. En él, se vio el trabajo de Falcó con diversas empresas y firmas de moda, así como su lado personal, al igual que sus viajes por trabajo y placer París, Londres o Atenas.

'We Love Tamara' no terminó de impulsarla dentro de la pequeña pantalla y optó por centrarse en su trabajo relacionado con la moda y las relaciones públicas. No obstante, sí apareció como invitada en varios programas como 'Hay una cosa que te quiero decir', 'Dani & Flo', 'Volverte a ver', 'Soy noticia', 'El Hormiguero' o 'Masters de la reforma'.

Fue en 2019 cuando el público de la pequeña pantalla conectó con Falcó, al ser concursante de la cuarta edición del talent-show 'MasterChef Celebrity', en la que compitió con otras reconocidas figuras del mundo del espectáculo, el deporte y el corazón como Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda, Ana Milán, Elena Furiase, Yolanda Ramos, Ana Obregón, Anabel Alonso o Boris Izaguirre. Falcó se convirtió en la ganadora de la cuarta edición del programa de TVE, al derrotar en la final al actor Félix Gómez.

Su éxito en televisión tras 'MasterChef Celebrity'

Su popularidad tras su paso por 'MasterChef Celebrity' le colocó como una de las figuras más populares de la televisión, convirtiéndose en presentadora de su propio programa en La 1, 'Cocina al punto con Peña y Tamara', emitido entre 2019 y 2020. Desde 2020, es colaboradora habitual de 'El Hormiguero', en Antena 3. También fue jurado de la primera edición de 'El desafío', concurso en el que famosos de diferentes ámbitos participan en pruebas ajenas a sus disciplinas. Tras su éxito, el programa tendrá una segunda temporada, en la que también estará la socialité como jurado.

El 20 de marzo de 2020, su padre falleció debido a complicaciones relacionadas con COVID-19. En su testamento, legó su título del marquesado de Griñón a su hija Tamara. El 12 de noviembre del mismo año, por el deseo del legado de su padre, se convirtió en la única solicitante del título. El 7 de diciembre, el BOE publicó la orden para extender la Real Carta de Sucesión. En marzo de 2021, Falcó se convirtió en la VI marquesa de Griñón.

Desde noviembre de 2020, Falcó está unida sentimentalmente a Íñigo Onieva, diseñador de coches y hermano de la actriz Alejandra Onieva. Entre sus anteriores parejas, están el financiero franco-argentino Marco Noyer, el empresario Alberto Comenge, el italiano Tommaso Musini, el empresario Enrique Solís y el biólogo y asesor suizo Iván Miranda Álvarez-Pickman.

Fotos (25)

La protagonista de 'Tamara Falcó: La marquesa', el reality de Netflix Javier Peña y Tamara Falcó realizan sus respectivas elaboraciones en 'Cocina al punto con Peña y Tamara' Tamara Falcó y Javier Peña presentan un plato en 'Cocina al punto con Peña y Tamara' Tamará Falcó cocina en 'Cocina al punto con Peña y Tamara' Javier Peña observa la elaboración de Tamara Falcó en 'Cocina al punto con Peña y Tamara' Ágatha Ruiz de la Prada, invitada de 'Cocina al punto con Peña y Tamara' Javier Peña y Tamará Falcó cocinan en 'Cocina al punto con Peña y Tamara' Tamara Falcó en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 Isabel Preysler, Tamara Falcó, Mario Vargas Llosa y Xandra Falcó, en 'MasterChef Celebrity 4'

Galerías

Noticias (49)

Tamara Falcó participa en 'Sálvame' y Jorge Javier Vázquez aprovecha para atizar a 'El hormiguero'

Tamara Falcó participa en 'Sálvame' y Jorge Javier Vázquez aprovecha para atizar a 'El hormiguero'

La colaboradora se prestó a hablar en directo con el presentador durante la ...

Miércoles 6 Abril 2022 10:29

El surrealista encuentro de Tamara Falcó con el Papa: "Se enfadó conmigo"

El surrealista encuentro de Tamara Falcó con el Papa: "Se enfadó conmigo"

La marquesa tuvo la oportunidad de ver al Papa y vivir una anecdótica situación con el ...

Viernes 25 Marzo 2022 13:47

Tamara Falcó se despide como jueza de 'El desafío': "Os quiero pedir perdón a todos"

Tamara Falcó se despide como jueza de 'El desafío': "Os quiero pedir perdón a todos"

La jueza no podrá participar en la segunda edición del programa debido a sus estudios ...

Sábado 12 Marzo 2022 14:41

Vídeos (9)

Tamara Falcó gana 'MasterChef Celebrity 4' y critica la filtración de Peñafiel: "Fue una falta de respeto" 10:24

Tamara Falcó gana 'MasterChef Celebrity 4' y critica la filtración de Peñafiel: "Fue una falta de respeto"

Tamara recuerda sus momentos más icónicos de su paso por el programa, como el romance ...

28 de noviembre 2019

Tamara Falcó ('MasterChef Celebrity 4'): "Mi madre nunca me dejó cocinar, le daba miedo el fuego" 06:40

Tamara Falcó ('MasterChef Celebrity 4'): "Mi madre nunca me dejó cocinar, le daba miedo el fuego"

La hija de Isabel Preysler es una de las grandes sorpresas de la cuarta edición del ...

2 de octubre 2019

Cabecera de 'MasterChef Celebrity 4' con Ana Obregón preparando una paella para todos 01:01

Cabecera de 'MasterChef Celebrity 4' con Ana Obregón preparando una paella para todos

En esta renovada cabecera vemos a todos los concursantes juntos y disfrutando como ...

4 de septiembre 2019

Síguenos