FormulaTV

ANÁLISIS

Crónica de una serie que dejaron morir: Los detalles de audiencias de la 2ª temporada de 'Señoras del HAMPA'

Los tres capítulos que llevan emitidos de la segunda temporada han ocupado tres huecos distintos de la parrilla.

Crónica de una serie que dejaron morir: Los detalles de audiencias de la 2ª temporada de 'Señoras del HAMPA'
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 13 Mayo 2021 16:27

En tres capítulos que llevan emitidos en abierto de la segunda temporada de 'Señoras del Hampa', ninguno ha repetido cadena y franja a la vez. El primero se estrenó el 26 de abril en el prime time de Telecinco; viendo que los datos no eran nada destacables, Mediaset pasó la serie a Cuatro en su segundo capítulo el 5 de mayo y, al ver que seguían muy bajos, relegó al late night su tercer capítulo el día 12.

Las protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'

Las protagonistas de 'Señoras del (h)AMPA'

La segunda temporada ya forma parte del catálogo de Amazon Prime Video (algo que no pasaba con la primera cuando se estrenó en Telecinco) y es por esta razón por la que muchos de sus fans ya han visto los episodios. Aun así, su pase en abierto está siendo bastante maltratado impidiendo que el espectador fidelice con un horario. Estando cancelada y habiendo sido ya rentabilizada, parece que Mediaset ha tirado la toalla con esta ficción tan querida por el público y tan bien valorada por la crítica. Además, justo en los últimos días, NBC ha encargado el piloto de 'Dangerous Moms', el remake estadounidense de esta serie española.

· Capítulo 1 - Telecinco, 22:58h - 6,3% y 776.000 espectadores

· Capítulo 2 - Cuatro, 23:00h - 2,9% y 367.000 espectadores

· Capítulo 3 - Cuatro, 00:34h - 2,6% y 140.000 espectadores

¿Cómo es posible que haya bajado tanto los datos? La primera temporada ya mostró en su pase en Telecinco una importante bajada, pues se estrenó con un 20,9% y se despidió con un 6,9% (un dato similar al que ha marcado en su regreso) y firmó una media del 11%. Ahora lleva tres capítulos emitidos en la tercera temporada y cada uno ha ocupado un hueco diferente en la parrilla, haciendo que los espectadores ya se pregunten cuál será el siguiente movimiento: capítulos de dos en dos, un salto a FDF o incluso a Mitele, o paralizarla y guardarse la emisión para el verano.

Los detalles de las audiencias de la serie

Gracias a los datos proporcionados por Dos30' para FormulaTV podemos conocer muchos más datos de audiencia de los tres capítulos emitidos hasta la fecha de la 2ª temporada. De media, estos tres firman un 4,2% de pantalla y 438.000 espectadores. Este dato crece a un 5% en target comercial, mientras que su fidelidad se queda en un 22,2%. ¿Cómo es el público que ha consumido estos episodios?

Partiendo de la media total de un 4,2%, observamos que en hombres baja a un 3,8% y que por tanto en mujeres sube (4,6%). Respecto a edades, en niños de 4 a 12 años firma un 4,9% de share (pero de estas edades solo son el 1,9% de su público); entre los de 13 a 24 años registran un 6,8% (siendo estos el 8,1% de su público); entre 25 y 44 años apuntan un 5,5% (25,7% de su público); entre 46 y 64 anotan un 4,3% (siendo la franja de edad que más consume la serie, pues forman el 41,7% de su público); y de 65 o más firman un 2,9% ( y son el 22,5% del público)

Los datos apenas varían entre clases sociales, pues entre los de clase alta firma una media del 4,3%, entre los de media un 4,1%; y entre la baja un 4,4%. Por ámbitos, destacan dos comunidades en las que la media de los tres episodios consigue ganar puntos. Por un lado, en Castilla La Mancha es donde el share es mayor (6,9%), seguido de Asturias, donde firman un 6,3% de media.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series