FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENCUENTRO DE PERSONAJES

Así ha ocurrido el crossover entre 'La que se avecina' y 'El pueblo' en Peñafría

Las ficciones de Telecinco se han cruzado durante 2 episodios en la duodécima temporada de la serie de vecinos.

Así ha ocurrido el crossover entre 'La que se avecina' y 'El pueblo' en Peñafría
Por Carlos MerencianoPublicado: Viernes 8 Enero 2021 13:36
Esta noticia contiene spoilers

Los creadores de 'La que se avecina' y 'El pueblo' ya anunciaron que durante la segunda parte de la duodécima temporada de la serie de vecinos de Mirador de Montepinar veríamos un crossover entre los personajes de ambas. Y así ha ocurrido, pues durante dos de los nuevos episodios de la ficción de Contubernio, que ya se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

Este cruce empieza durante el episodio 14 de la temporada 12, titulado "Un exilio rural, un exorcismo químico y la revolución de los payasos justicieros", en el que durante una junta, debatiendo sobre las posibilidades que existen cuando el gobierno les expropie, Coque afirma que "he encontrado un pueblito en Soria en el que regalan casas", cosa que a Enrique Pastor no le parece mala idea. Tras hablarlo, ambos, junto a Chusa, deciden emprender un viaje hacia Peñafría.

Amor entre los recién llegados y los peñafrienses

Los vecinos de 'La que se avecina' llegan a Peñafría

Los vecinos de 'La que se avecina' llegan a Peñafría

Como ocurriera en 'El pueblo', una vez llegados al sitio rural, Enrique y Coque emprenden la búsqueda de vecinos, y al primero que se encuentran es Arsacio, encañonándoles con un rifle de caza. Tras calmarse, es el alcalde quien les recibe con unos "quesos protocolarios". Ante ellos se presenta también El Ovejas, quien caerá perdidamente enamorado de La Chusa. Es entonces cuando podemos saber que estos eventos ocurren después de las dos temporadas de 'El pueblo', ya que Arsacio afirma que deberían entrevistarles antes de que se queden, a lo que Emilia afirma "para lo que sirvió la otra vez. No vinieron más que tunantes".

Durante la cena que transcurre en el primero de los episodios del crossover conocemos el destino de uno de los personajes, ya que María ha abandonado a Arsacio para irse a Benidorm, y según informa la única mujer que queda en Peñafría "se ha enamorado de un alemán". Además, los vecinos empiezan a conocer a los nuevos habitantes, aunque oculturán el pasado profesional de Chusa, para no provocar el pánico entre los peñafrienses.

Antonio Recio llega a Peñafría

Arsacio y Antonio Recio en 'La que se avecina'

Arsacio y Antonio Recio en 'La que se avecina'

En en el segundo episodio del crossover, el penúltimo de la temporada, cuando Antonio Recio se presenta en Peñafría huyendo de las fuerzas del orden tras cortarle la coleta a Pablo Iglesias en su chalet de Galapagar. Es allí donde, tras reconocerlo como "el que le cortó la coleta al comunista", Arsacio se convierte en amigo inseparable del presidente de Mirador de Montepinar.

Tras una denuncia de Enrique, afirmando a la Guardia Civil que Antonio Recio está en el pueblo soriano, dos agentes se presentan y salen en busca del pescadero. Para sorpresa de todos, ambos protegen al "héroe del pueblo", afirmando uno de ellos que "en Peñafría no le va a molestar nadie", admirándole por el acto que hizo con el vicepresidente del gobierno.

Vuelta a Mirador de Montepinar

Crossover entre 'El pueblo' y 'La que se avecina'

Crossover entre 'El pueblo' y 'La que se avecina'

Uno de los momentos más curiosos de la serie es cuando Agustín acude con Fermín en busca de los miembros de Mirador de Montepinar que residen en Peñafría, y en momento dado, el personaje de Carlos Areces se encuentra con el alcalde en la plaza. En ese momento le dice que el pueblo es muy bonito y le pregunta "¿no hay un hotel por aquí?", a lo que Cándido responde que "hubo una intentona, pero no salió", a lo que Agustín responde que "es un buen sitio para un hotelito rural". Se trata de una clara referencia a su personaje en 'El pueblo', Juan José Soler, un constructor que trata de construir un hotel rural en Peñafría durante toda la serie, pero para el que no consigue permiso nunca.

Finalmente, los vecinos deciden abandonar Peñafría tras un bonito discurso de Cándido: "Allá donde hay cercanía siempre hubiere rocecillo. Que si mira uno dentro de su corazón, no es tan grave. La vida en las ciudades es muy dura. Que te hagan caso, aunque sea a mal, pues tiene su cosa. Que los vecinos son como una segunda familia, y por la familia lo que haga falta".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series